A Racing se le escapó sobre el final en Brasil « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Un gol en contra de Marcos Rojo a dos minutos del final privó a Racing de rescatar un valioso empate del Maracaná, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Flamengo, que había sido un poco […]
Un gol en contra de Marcos Rojo a dos minutos del final privó a Racing de rescatar un valioso empate del Maracaná, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Flamengo, que había sido un poco más a lo largo de la noche, se impuso 1 a 0 y llegará a Avellaneda con una exigua ventaja para afrontar la revancha la próxima semana.
De entrada, con sus armas, Racing salió a jugarle de igual a igual al dueño de casa. Lo hizo con su juego directo, sin preocuparse tanto por darle un trato prolijo al balón.
Sin embargo, durante los primeros 15′, el equipo de Gustavo Costas se mostró un poco más peligroso que un Flamengo que salió relajado. Pero poco a poco el elenco carioca fue creciendo en su juego asociado y comenzó a inquietar con el ex River Jorge Carrascal recostado sobre la banda.

Por eso el conjunto brasileño terminó dejando una mejor imagen y jugando cerca de Cambeses. De todos modos no sobraron las chances claras de gol en ese primer tiempo.
Flamengo tuvo la más clara con un disparo del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, a los 20′, que dio en el poste izquierdo de Cambeses.
Y Racing dispuso de la suya a los 36′, cuando Santiago Solari anticipó en el primer palo un córner que llegó desde la derecha y exigió una buena respuesta de Agustín Rossi para despejar con un manotazo.
Tras el descanso, Flamengo retomó el control de las acciones en los primeros 10′ del complemento y forzó un par de muy buenas intervenciones de Cambeses. Siempre con el colombiano Carrascal como su hombre más peligroso sobre la izquierda.

Racing superó esa incomodidad inicial y se acomodó mejor en campo, para mantener a raya a Flamengo durante un rato.
Sin embargo, a los 31′, el exarquero de Banfield tuvo otra notable intervención para volar sobre su derecha y despejar un remate franco del recién ingresado Samuel Lino.
En el final Racing se abroqueló en su área para defender el cero. Y estuvo a poco de lograrlo. Hasta que un remate de Carrascal a los 43′ se desvió en Marcos Rojo y se terminó convirtiendo en el gol que le dio el triunfo a Flamengo.
Racing tiene con qué darlo vuelta en Avellaneda. Pero el gol sobre la hora lo hizo irse con un dejo de amargura del Maracaná.
