almuerzo de honor y expectativa por posibles anuncios
Resumen
El presidente Javier Milei llegó en la tarde de este martes a la Casa Blanca, en Washington DC, para mantener una reunión con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, luego del salvataje financiero que la gestión libertaria cerró la semana pasada con la […]

El presidente Javier Milei llegó en la tarde de este martes a la Casa Blanca, en Washington DC, para mantener una reunión con su par de los Estados Unidos, Donald Trump, luego del salvataje financiero que la gestión libertaria cerró la semana pasada con la administración republicana.
El mandatario ingresó a la casa de gobierno norteamericano a las 14.39 hora de Argentina y, tras firmar el libro de honor, compartirá un almuerzo con Trump. El mandatario estadounidense esperó a Milei en la puerta de la residencia, ambos estrecharon sus manos y posaron para las cámaras con sus pulgares arriba, tras lo cual hicieron su ingreso.
Sin reunión bilateral, las comitivas mantendrán un almuerzo de trabajo y, posteriormente, Milei se retirará de la Casa Blanca.
El presidente argentino tiene previsto participar a las 17 de la ceremonia de homenaje a Charlie Kirk, el activista asesinado el 10 de septiembre último en Utah.
Según la agenda oficial, el mandatario emprenderá el regreso a Argentina a las 22.
Milei partió cerca de las 15:15 del lunes con destino a Washington DC, acompañado por una comitiva integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.
En la capital estadounidense, ya se encontraban el canciller Gustavo Werthein, el embajador argentino, Alejandro Oxenford, y el asesor presidencial Santiago Caputo.
La esperada audiencia entre los dos presidentes se concretará pocos días después del rescate financiero que se acordó con el secretario del Tesoro, Scott Bessent, para lograr que la situación cambiaria de la Argentina resista al menos hasta las elecciones de este mes y que fue calificado por el propio Milei como «histórico».
Existe expectativa por la chance de que se aproveche el encuentro para anunciar un acuerdo comercial bilateral, en el que viene trabajando Werthein desde hace tiempo.