Deportes

Comesaña chocó contra la solidez y el buen presente de Bublik « Diario La Capital de Mar del Plata

Resumen

Un quiebre de servicio en contra en cada set marcaron la diferencia que inclinó la balanza y determinó la eliminación del marplatense Francisco Comesaña (séptimo favorito), este viernes, en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad. En el […]

Comesaña chocó contra la solidez y el buen presente de Bublik « Diario La Capital de Mar del Plata


Un quiebre de servicio en contra en cada set marcaron la diferencia que inclinó la balanza y determinó la eliminación del marplatense Francisco Comesaña (séptimo favorito), este viernes, en los cuartos de final del ATP 250 de Gstaad.

En el certamen que se juega sobre polvo de ladrillo, en la coqueta villa alpina suiza, y que distribuye 596.035 euros en premios, el kazajo Alexander Bublik lo derrotó por 6-4 y 6-3, en una hora y 11 minutos.

Ambos estuvieron muy firmes en sus juegos de servicio, aunque la concreción de dos de las cuatro chances de “break” de las cuales dispuso, establecieron la mínima ventaja que derivó en el triunfo de Bublik, quien conectó 11 aces por 8 del marplatense, y conectó 28 tiros ganadores y 22 errores no forzados. El “Tiburón”, en tanto, registró 18 “winners” y 13 errores.

Ahora, Bublik, 34° del mundo y segundo preclasificado, enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el wild-card suizo Jerome Kym y el francés Arthur Cazaux.

Con esta actuación en el torneo de Gstaad, Comesaña, quien comenzó el torneo en el puesto 74° en el ranking mundial de la ATP, avanzará un par de lugares para situarse 72°.

De los tres argentinos que alcanzaron los cuartos de final, sólo uno consiguió acceder a las semifinales: Juan Manuel Cerúndolo (109°), quien sorprendió al máximo favorito y dos veces campeón en Gstaad, el noruego Casper Ruud, por 6-2, 1-6 y 6-3, luego de dos horas y 9 minutos.

El menor de los Cerúndolo se cruzará en semifinales con el peruano Ignacio Buse, de 21 años y procedente de la “qualy”, quien venció al argentino Román Burruchaga, por 6-3, 3-6 y 6-1, dos horas y 14 minutos.

El tradicional certamen helvético se juega desde 1968 y tuvo cinco campeones argentinos: el marplatense Guillermo Vilas (1974 y 1978), José Luis Clerc (1982), Martín Jaite (1990), Gastón Gaudio (2005) y Pedro Cachín (2023).

En Suecia

Mientras, en el ATP 250 de Bastad, Suecia, sobre polvo de ladrillo y con 596.035 euros en premios, ganó Camilo Ugo Carabelli y perdió Sebastián Báez.

Carabelli (quinto favorito) pasó a semifinales tras imponerse al austríaco Filip Misolic (venía de la “qualy”), por 6-3 y 7-5.

En tanto Báez (cuarto preclasificado) fue superado por el italiano -nacido en Villa Gesell- Luciano Darderi (sexto), por 6-0 y 6-2.

En un rato jugarán su partido de cuartos de final Francisco Cerúndolo (primer cabeza de serie y campeón en 2022) y el bosnio Damir Dzumhur (séptimo).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *