El dirigente libertario que reivindicó la dictadura habló del “Falcon verde muchas veces” y tenía “prohibido decirlo en público”
Resumen
Hace unos días, una frase de Pablo Cabrera, militar retirado y titular de La Libertad Avanza (LLA) en Punta Indio, generó un amplio repudio. El dirigente reivindicó al Ford Falcon “verde aceituna”, vehículo ícono de los secuestros de la última […]

Hace unos días, una frase de Pablo Cabrera, militar retirado y titular de La Libertad Avanza (LLA) en Punta Indio, generó un amplio repudio. El dirigente reivindicó al Ford Falcon “verde aceituna”, vehículo ícono de los secuestros de la última dictadura cívico-militar, y la mención no fue casual, sino todo lo contrario: la solía repetir seguido, según contó la fundadora de LLA en esta localidad costera en la Provincia de Buenos Aires.
Panegírico del Falcon verde
«Nosotros lo corregimos muchas veces cuando él hacía comentarios de este tipo. Lo del Falcon, por ejemplo, lo dijo muchas veces, y le teníamos prohibido decirlo en público», confesó Alejandra Giaccarini, fundadora de LLA en Punta Indio, y dejó en evidencia que ya era conocida la postura política de Cabrera.

En diálogo con el programa Ahora Dicen, de FutuRock, Giaccarini sostuvo que en La Libertad Avanza solo Cabrera opina en esa línea. «Nunca escuché este tipo de comentarios de ningún militante de LLA, sólo a Jorge Cabrera, que tiene unos reviros de militar tremendos», cuestionó en el programa conducido por Florencia Halfon y Nicolás Fiorentino.
A su vez, la fundadora de LLA criticó al gobierno de Javier Milei y, sobre todo, a su versión en la provincia de Buenos Aires. «Estamos muy desilusionados de lo que es LLA. Nos prometieron la motosierra, y la motosierra vino para los que queríamos terminar con la corrupción», señaló. «Creo que Sebastián Pareja no tiene ni idea de nada de lo que está pasando», agregó sobre el armador de LLA en el territorio bonaerense justo a unas hora de que se cierren las listas camino a las elecciones del 7 de septiembre.
