Comesaña cortó la racha adversa « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
El tenista marplatense Francisco Comesaña se impuso al santiagueño Marco Trungelliti, avanzó a los octavos de final del ATP 250 que se disputa en Gstaad y puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en primeras rondas de los […]

El tenista marplatense Francisco Comesaña se impuso al santiagueño Marco Trungelliti, avanzó a los octavos de final del ATP 250 que se disputa en Gstaad y puso fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas en primeras rondas de los últimos torneos.
El de Punta Mogotes ganó el duelo de argentinos ante un rival surgido de la qualy por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 17 minutos para seguir en carrera en el polvo de ladrillo del certamen suizo.
El “Tiburón”, 65° en el ranking ATP, venía de perder en primera ronda del ATP 500 de Hamburgo (cayó con Tomás Etcheverry), en Roland Garros (Pablo Carreño Busta), el ATP 250 de Eastbourne (Jenson Brooksby) y en Wimbledon (Corentin Moutet).
Con su triunfo, el marplatense igualó además 2-2 el historial frente a Trungelliti.
Comesaña, séptimo preclasificado, se topará ahora en octavos de final con Roberto Carballés Baena, quien en duelo de españoles se impuso a Carlos Taberner por 1-6, 6-2 y 7-6.
Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo venció al alemán Jan-Lennard Struff por 6-3, 3-6 y 6-3 y ahora se medirá en octavos de final con el belga David Goffin, que le ganó al español Martin Landaluce por 7-6 y 6-3.
Los otros dos argentinos que ya estaban en octavos de final son Tomás Etcheverry y Román Burruchaga.
Burruchaga le había ganado al checo Dalibor Svrcina por 6-3 y 6-1 mientras que Etcheverry ingresó directamente a octavos de final por ser el cuarto preclasificado del torneo.
Burruchaga se medirá con el español Pedro Martínez (tercer preclasificado), mientras que Etcheverry debutará frente al francés Arthur Cazaux.