Cero intrascendente para cumplir entre Kimberley y Villa Mitre « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
por Sebastián Arana Nada se jugaban y poco arriesgaron. Muchos suplentes, escasa calidad. Kimberley y Villa Mitre cumplieron con el fixture y poco más. Con la clasificación consumada para ambos y sin incentivos deportivos, fue un cero a cero […]

por Sebastián Arana
Nada se jugaban y poco arriesgaron. Muchos suplentes, escasa calidad. Kimberley y Villa Mitre cumplieron con el fixture y poco más. Con la clasificación consumada para ambos y sin incentivos deportivos, fue un cero a cero feo y previsible por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal de fútbol.
Los entrenadores cumplieron con la consigna de cuidar y no sufrir pérdidas importantes de cara al nonagonal que viene. También aprovecharon para ver a los que juegan menos.
Del lado kimberleño, salvo Loscalso y el correcto ingreso de un Franco Mañas que hacía mucho no actuaba, ninguno de ellos dio un paso al frente significativo. Rojas y Vázquez, improvisada zaga central, no sufrieron con un rival que casi no atacó. Sosa jugó en su nivel habitual. Miori se prodigó y realizó un trabajo muy interesante en la recuperación de la pelota. A la hora de jugar, en cambio, Zárate y Goiburu alternaron buenas intenciones con demasiadas imprecisiones. Y la gravitación de los tres delanteros fue poco menos que nula.
No hubo chances casi en la primera etapa. Una contra para los bahienses, después de una falta a Zárate no cobrada, definida por Enzo González al cuerpo de Casas. Un tiro libre de Zárate desde un costado que buscó el segundo palo y pasó cerca. Más un par de intervenciones de ambos arqueros para quedarse con centros peligrosos de Loscalso e Ihitz. Poquísimo.
El segundo tiempo no fue mucho mejor. Kimberley, con el empuje de Loscalso, estuvo cerca de convertir un gol entre los diez y los veinte minutos. En ese lapso, a Ríos le faltó decisión para aprovechar una salida tardía de Molini, demoró mucho su remate y permitió la salvada de Manchafico sobre la línea. Y dos ataques a fondo del citado Loscalso terminaron en un centro atrás que nadie empujó y en un zurdazo propio apenas desviado.
Esa fue toda la producción ofensiva local. Escasa. Pero mayor que la de Villa Mitre, que no pateó al arco en todo el segundo tiempo. Menos mal que el árbitro Scionti adicionó sólo tres minutos y terminó rápido con el trámite. No daba para más.
Por el último pasaje
El Nonagonal ya tiene ocho clasificados. Cipolletti, Villa Mitre, Olimpo, Deportivo Rincón y Kimberley, por la Zona A, Bolívar, Costa Brava y Argentino de Monte Maíz, por la B. El último se definirá este sábado en un duelo directo. Desde las 16.30, Atenas de Río Cuarto (22) recibirá a Juventud Unida Unversitario (20) con arbitraje del temible Marco Liuzzi.