La Ferrari de Siebert quedó en el top-10 de las 24 horas de Spa « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
El marplatense Marcos Siebert cumplió una acertada labor al comando de la Ferrari 296 GT3 del AF Corse – Francorchamps Motors, durante las 24 horas de Spa-Francorchamps, Bélgica. En la competencia participaron los mejores pilotos del mundo en la categoría […]

El marplatense Marcos Siebert cumplió una acertada labor al comando de la Ferrari 296 GT3 del AF Corse – Francorchamps Motors, durante las 24 horas de Spa-Francorchamps, Bélgica.
En la competencia participaron los mejores pilotos del mundo en la categoría GT 3 Internacional, y el marplatense compartió la butaca del auto N° 52 con los belgas Louis Machiels y Jef Machiels, y el italiano Tommaso Mosca.
El auto de Siebert se ubicó en el Top-10 de su categoría (Bronze Cup), con un noveno puesto y 542 vueltas recorridas.
La Ferrari #52 ocupó el puesto 33° en la clasificación general, entre los 74 autos que largaron la competencia. La enorme exigencia se cobró nada menos que 23 abandonos y concluyeron la prueba 51 vehículos.
“Fue un fin de semana muy especial, en el cual todos los pilotos queremos estar presentes. Las 24 horas de Spa-Francorchamps constituyen una carrera muy importante, y haber podido ser parte de la misma es algo que me llena de orgullo”, señaló Siebert desde Bélgica, conforme con su desempeño.

El auto Ferrari del equipo AF Corse con el que Marcos Siebert compitió en las 24 horas de Spa-Francorchamps.
Durante los tramos de la competencia en los que le tocó subirse a la butaca del auto, Siebert logró muy buenas performances, llevando desde la conducción a la Ferrari del equipo oficial AF Corse a buenos ritmos de carrera, lo que fue destacado para el equipo.
El triunfo general fue para el Lamborghini Hurricane GT3 Evo 2 de Mirko Bortolotti, Luca Engster y Jordan Pepper, en la división Pro Cup, con un total de 549 vueltas. El triunfo en la Gold Cup correspondió a Aston Martin Vantage de Thierry Vermeulen, Chris Lulham y Harry King (548 vueltas, 9° puesto en la general); en la Silver Cup triunfó el Aston Martin Vantage de Romain Leroux, Oliver Soderstrom y Mateo Villagomez (547 vueltas, 14° puesto en la general); y en la Bronze Cup, se coronaron Dustin Blattner, Zacharie Robichon, Conrad Laursen y Dennis Marschall, con una Ferrari 296 GT3 (547 vueltas, 15° puesto en la general). Y en Pro-Am Cup vencieron Noam Abramczyk, Mathieu Detry, Fabian Duffieux y Bo Yuan, con un Porsche 911 GT3 (542 vueltas, 31° en la general).
La próxima convocatoria del calendario para Siebert será en el circuito italiano de Misano, y nuevamente en la modalidad Sprint, en la que es protagonista con la Ferrari #52 del equipo oficial de la casa de Maranello en el campeonato europeo de GT World Challenge.