Deportes

3-0 a Sol de Mayo « Diario La Capital de Mar del Plata

Resumen

Por Juan Miguel AlvarezEn su mejor versión como local en lo que va del Torneo Federal, Kimberley venció con autoridad a Sol de Mayo de Viedma por 3 a 0 y dio un paso clave rumbo a la clasificación a […]

3-0 a Sol de Mayo « Diario La Capital de Mar del Plata


Por Juan Miguel Alvarez

En su mejor versión como local en lo que va del Torneo Federal, Kimberley venció con autoridad a Sol de Mayo de Viedma por 3 a 0 y dio un paso clave rumbo a la clasificación a la Zona Campeonato, con dos partidos aún por disputar en esta fase inicial.

El equipo marplatense resolvió el encuentro en apenas 25 minutos, con un arranque fulminante que lo mostró dominante, dinámico y certero. Santiago Vásquez abrió la cuenta tras un pase largo de Di Bello y una definición cruzada impecable; luego, el propio Di Bello amplió con un derechazo espectacular desde unos 30 metros; y el tercer tanto fue obra del juvenil Santiago Castillo, quien tuvo su bautismo de gol en la categoría.

castillo

Kimberley no solo encontró rápido los caminos al gol, sino que también mostró un rendimiento colectivo muy superior al de anteriores presentaciones en el “José Alberto Valle”, donde había conseguido apenas una victoria en siete partidos. El cambio de esquema, del 4-3-3 al 4-4-2, le otorgó mayor solidez y profundidad. Con mediocampistas más involucrados y con llegada al área, proyecciones constantes de los laterales y una dupla ofensiva muy activa (Ullua-Castillo), fue ampliamente superior.

Sol de Mayo, además, facilitó las cosas: estuvo impreciso, no cubrió bien el ancho del campo y sufrió a espaldas de su última línea.

Pero los méritos de Kimberley fueron muchos. Con gran despliegue físico, atención a las segundas pelotas y ataques punzantes, ya sea desde el juego asociado o con envíos directos para aprovechar la velocidad de sus delanteros y mediocampistas.

ever

Di Bello, desde el lateral derecho, tuvo una actuación destacada: generó otra chance clara con una gran proyección que Verón no pudo concretar a la carrera. Y Ullua, participativo y desequilibrante en el uno contra uno, jugó su mejor partido en lo que va del torneo.

Mauricio Miori, que aporta una energía vital, también estuvo cerca de marcar su gol en el complemento, pero en dos ocasiones se topó con Juan Cruz Nadal, quien tuvo una tapada descomunal en la segunda.

miori

El arquero visitante (que en la primera parte estuvo dubitativo) también le ganó un mano a mano al debutante Cérica, tras una maniobra brillante de Ullua que lo dejó solo frente al arco.

La visita, que prácticamente no inquietó a lo largo del partido, tuvo una acción clara antes de la apertura del marcador -con un caño incluido de Fernando Valdebenito-, alguna incursión aislada en la segunda parte y un tiro libre al travesaño sobre el cierre.

El triunfo representó un paso grande hacia adelante para Kimberley, que empieza a consolidarse como un equipo más compacto, versátil y seguro de su idea. Es la forma ideal de llegar al tramo decisivo y enfrentarse con los mejores del torneo.

Kimberley jugará la próxima fecha en Puerto Madryn ante Guillermo Brown y cerrará esta instancia como local de Villa Mitre.

Síntesis

Kimberley 3

Tomás Casas (6); Bruno Di Bello (8), Mateo Rinaldi (6), Bacigalupe (5) y Hernán Sosa (5); Santiago Vasquez (7), Mauricio Miori (6), Facundo Rojas (6) y Leonardo Verón (5); Ullúa (8) y Santiago Castillo (7). DT: Mariano Mignini.

Sol de Mayo 0

Juan C. Nadal (6); Lucas Miguez (5), Latorre (4), Acha (4) y Rafael Ríos (4); Enzo Núñez (4) y Quilen (4); Alberto Reyes (4), Fernando Valdebenito (5) y Benítez Digorado (4); Héctor Morales (4). DT: Mario Martínez.

Goles: primer tiempo, 5’ Vásquez, 15’ Di Bello y 25’ Castillo, de penal.
Cambios: segundo tiempo, Lucena (5) por Latorre, Barry (5) por Reyes y Lukievics (5) por Benítez Digorado, 12’ Cérica (5) por Castillo y Goiburu (5) por Verón, 24’ Agustín Vázquez por S. Vásquez y Áxel Pereyra por Ullúa, 28’ Ulises Romero por Quilen y 33’ Loscalso por Rojas.
Cancha: Kimberley (buena).
Árbitro: Cristian Rubiano (5).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *