Deportes

Solana Sierra quedó al borde del cuadro principal de Wimbledon « Diario La Capital de Mar del Plata

Resumen

Estuvo a un punto. Tan cerca, que duele. La marplatense Solana Sierra rozó el pase al cuadro principal de Wimbledon, pero cayó en una batalla cambiante y emocionalmente extenuante ante la australiana Talia Gibson (129°), quien la superó por 6-4, 3-6 […]

Solana Sierra quedó al borde del cuadro principal de Wimbledon « Diario La Capital de Mar del Plata


Estuvo a un punto. Tan cerca, que duele. La marplatense Solana Sierra rozó el pase al cuadro principal de Wimbledon, pero cayó en una batalla cambiante y emocionalmente extenuante ante la australiana Talia Gibson (129°), quien la superó por 6-4, 3-6 y 7-5 en la última ronda de la clasificación sobre el césped de Londres.

Fue una derrota con sabor amargo, no sólo por el esfuerzo desplegado durante dos horas y media de juego, sino porque Sierra llegó a tener match point con el saque de su rival —30-40, 5-3 en el tercer set—, y luego sacó para cerrar el partido en el 5-4. Pero el cierre no llegó. Gibson se mantuvo firme, quebró en el momento justo, y terminó imponiéndose en un final que selló la frustración marplatense.

A sus 21 años, y siendo la número 100 del mundo, Sierra había dejado en el camino previamente a la francesa Tessah Andrianjafitrimo (202°) con un sólido 6-1 y 6-3, y a la española Leyre Romero Gormaz (142°) por 6-4 y 6-4.

El partido ante Gibson fue tan parejo como intenso. En el primer set, la australiana aprovechó un quiebre en el séptimo game y lo sostuvo hasta el cierre. En el segundo, Sierra reaccionó con temple: recuperó de inmediato el quiebre inicial y, con un juego más agresivo desde el fondo, se lo llevó 6-3.

El tercer set fue una montaña rusa emocional. La marplatense quebró temprano y y tuvo seis oportunidades para ampliar la diferencia a 4-1, pero no las aprovechó. Después el juego estuvo interrumpido por lluvia. Al regreso, igual llegó a estar 5-3 arriba, con una chance de partido que no pudo concretar. Después Gibson quebró cuando Solana sacaba para cerrar. Y ya nada detuvo el impuso de la australiana y la caída anímica de Solana.

La derrota también privó al tenis femenino argentino de cortar una larga sequía: desde 2007, con Jorgelina Cravero, ninguna compatriota logra superar la clasificación en Wimbledon.

Más allá del dolor por la forma, la joven marplatense tiene que mirar hacia adelante. En 2024 jugó el US Open, en 2025 debutó en Roland Garros, y ahora quedó a un suspiro de meterse en el cuadro de Wimbledon. Incluso, permanecerá en Londres a la espera de una baja para ingresar como lucky loser.

Si no hay retiros que permitan su ingreso, lo intentará otra vez en el Abierto de Estados Unidos, donde incluso tiene posibilidades de clasificar directo por ránking.

El tenis marplatense igual dirá presente en el Grand Slam londinense: Francisco Comesaña jugará el cuadro principal de singles y Horacio Zeballos, reciente campeón de Roland Garros en dobles, también será protagonista junto a Marcel Granollers.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *