Duras sanciones tras los incidentes en la final del fútbol marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
El Tribunal de Disciplina de la Liga Marplatense de Fútbol dio a conocer las primeras sanciones tras los graves disturbios generados entre protagonistas de la final del Apertura que Atlético Mar del Plata le ganó a Once Unidos en el […]

El Tribunal de Disciplina de la Liga Marplatense de Fútbol dio a conocer las primeras sanciones tras los graves disturbios generados entre protagonistas de la final del Apertura que Atlético Mar del Plata le ganó a Once Unidos en el estadio José María Minella.
Desde la LMF se convocó a las dos instituciones a hacer su descargo hasta las 17 del 2 de julio y el mismo plazo se impuso “en atención a la gravedad de los hechos informados”, para que haga lo propio el defensor de Atlético, Emiliano Rodríguez.
Asimismo, se solicitó al “decano” que “informe si Gianfranco Patrone resulta ser jugador de la quinta u otra división de la institución”, teniendo en cuenta que el mencionado tuvo activa participación en los disturbios pero no firmó planilla.
Tanto Rodríguez como Patrone tienen una suspensión provisoria.
Pero además, fueron sancionados con 6 partidos de suspensión el preparador físico de Atlético, Lucas Correa, y con otras 5 fechas Gerónimo Aguirre, arquero suplente del club de la calle Rivadavia.
Por su parte, recibieron 4 fechas de suspensión los jugadores de Once Unidos, Jerónimo Esteche, Valentino Traina, Germán Carrasco y Lucas Manfredi, como así también el futbolista de Atlético, Matías Abraham.