Argentinos se metió en la final « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Belgrano en el Gigante de Arroyito de Rosario Central en la semifinal de la Copa Argentina. El equipo de La Paternal, que dio vuelta el partido y justificó el triunfo en el complemento, ahora espera […]
Argentinos Juniors derrotó 2-1 a Belgrano en el Gigante de Arroyito de Rosario Central en la semifinal de la Copa Argentina.
El equipo de La Paternal, que dio vuelta el partido y justificó el triunfo en el complemento, ahora espera por el vencedor de River e Independiente Rivadavia.
El primer tiempo tuvo mucha intensidad. Los equipos presionaron y las defensas se impusieron sobre los ataques.
La primera llegada fue la que abrió el marcador, a los 35′, con un “bombazo” de Zelarrayán. Después de un despeje, “el Chino” controló e inmediatamente armó el potente remate desde unos 25 metros: la pelota tomó una trayectoria venenosa e ingresó en el ángulo del arco de “Chiquito” Romero.
Argentinos reaccionó. Desde entonces, tomó las riendas del juego. Desde lejos, un tiro libre de Alan Lescano impactó en el ángulo. Después, López Muñoz generó otra chance y resolvió desviado.
Así continuó el complemento. Y, tras una linda jugada colectiva que incluyó un pase notable de Fattori, López Muñoz -de muy buen partido- marcó el 1-1.
Argentinos no aflojó. Tuvo varias opciones que no concretó porque no acertó al arco o porque respondió bien Thiago Cardozo. Hasta que Falcón Pérez sancionó penal por una sujeción en el área y Tomás Molina lo canjeó por gol. Premio merecido al equipo que más lo buscó.
