Pablo Laurta se negó a declarar por el crimen del remisero
Resumen
Pablo Laurta, el hombre detenido acusado de doble femicidio, de secuestrar a su hijo y de asesinar a un remisero, fue indagado en Concordia, Entre Ríos, y se negó a declarar ante la fiscal Daniela Montangie. El acusado siguió los consejos de […]

Pablo Laurta, el hombre detenido acusado de doble femicidio, de secuestrar a su hijo y de asesinar a un remisero, fue indagado en Concordia, Entre Ríos, y se negó a declarar ante la fiscal Daniela Montangie. El acusado siguió los consejos de su abogado defensor y no abrió la boca, pese a que al llegar a la fiscalía habló por primera vez y dijo que todo “fue por justicia”.
Laurta iba a declarar por el homicidio de Martín Sebastián Palacio, el remisero que lo iba a trasladar desde Concordia a Córdoba, pero, aun así, se confirmó que, por pedido de su abogado oficial, no presto testimonio ante la fiscal, informó la Agencia Noticias Argentinas.
TODO FUE POR JUSTICIA dice la BESTIA HIJA DE RE MIL PUT4 de Pablo Laurta habló al salir de la Comisaría Segunda de Gualeguaychú rumbo a Concordia
📽 @9digitalOk pic.twitter.com/7GWzHJqqvO— Juan Dorrego (@dorrego_juan) October 15, 2025
El acusado ingresó a la Fiscalía de Concordia cerca de las 9.30 y hasta las 13.00 estuvo reunido con su abogado: “Se creyó que por el tiempo que transcurrió estaba declarando, pero finalmente se negó”, dijeron fuentes del caso.
Ahora, la incógnita es saber si su traslado a Córdoba, para ser indagado por los femicidios de Luna Giardina y Mariel Zamudio, se retrasa o no, debido a que su defensor habría pedido tener conocimiento del expediente por completo.
El homicidio del remisero
El remisero Matías Sebastián Palacios desapareció luego de ser contratado por Pablo Laurta para que lo trasladara de Concordia, Entre Ríos, hasta Córdoba. Poco después de que detuvieran al acusado de asesinar a su expareja y su exsuegra y de secuestrar a su hijo de 5 años, la policía halló un cadáver en cercanías del arroyo Yeruá, en el camino que une esa localidad con General Campos, que coinciden en un 99% con el conductor, aunque resta la identificación oficial.
La noche del 8 de octubre, Palacios salió de su casa a bordo de su Toyota Corolla blanco de techo negro para trasladar a Laurta, pero nunca regresó.
Su teléfono se apagó poco después de la medianoche y, horas más tarde, el auto fue encontrado incendiado en un descampado del barrio Villa Retiro, sobre el camino de las Altas Cumbres, en la capital cordobesa.
Vecinos de la zona contaron que vieron a Laurta bajarse solo del vehículo, rociarlo con nafta, prenderle fuego y luego alejarse caminando por un campo privado.