Buen triunfo para Comesaña en su debut en Bruselas « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
El marplatense Francisco Comesaña se presentó este martes en el ATP 250 de tenis Bruselas con una victoria ante el ex top ten y invitado local, David Goffin, al que lo venció por 7-6 (7-5) y 6-4 para instalarse en […]

El marplatense Francisco Comesaña se presentó este martes en el ATP 250 de tenis Bruselas con una victoria ante el ex top ten y invitado local, David Goffin, al que lo venció por 7-6 (7-5) y 6-4 para instalarse en la segunda ronda, en una jornada en la el bonaerense Sebastián Báez sumó una nueva caída y extendió su mala racha en el torneo que se juega sobre superficie dura y bajo techo.
Comesaña, ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, superó con autoridad al belga Goffin (105), quien ingresó al certamen de Bruselas por invitación, al cabo de 1 hora y 37 minutos de juego.
El de Punta Mogotes se medirá en los octavos de final contra otro belga: Rapaheel Collignon (90), quien a continuación del ganó a compatriota Zizou Bergs (39) por 6-4 y 7-6 (7-5).
Collignon está atravesando un muy buen momento. Acumula dos títulos Challenger y viene de ganarle a Casper Ruud días atrás.
En tanto Sebastián Báez (44), el segundo argentino mejor rankeado en la actualidad, perdió en el debut contra el francés Valentin Royer por 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y se despidió anticipadamente del certamen europeo.
Después de la gira asiática, Báez se presentaba en Bruselas como la sexta cabeza de serie y tenía previsto debutar contra el español Bautista Agut, quien finalmente fue reemplazado por Royer, ubicado en el puesto 70 del ranking ATP.
Báez no gana dos partidos seguidos desde que perdió la final del ATP de Bucarest de polvo de ladrillo en abril de este año, según detalló el portal deportv.gob.ar.
Etcheverry festejó en Estocolmo
Tomás Etcheverry consiguió este martes una necesaria y trabajada victoria en el ATP 250 de Estocolmo en su regreso al circuito después de la lesión que lo dejó afuera de Beijing y el Masters 1000 de Shanghái.
El platense venció al estonio Mark Lajal por 7-6 (5), 6-7 (5) y 6-3 en casi tres horas de juego sobre la superficie dura del Royal Tennis Hall de la capital sueca.
Después de tres semanas de recuperación, el 63 del ranking ATP reapareció en Estocolmo y avanzó a la segunda ronda donde tendrá un duro cruce con el serbio Miomir Kecmanovic, 49 del mundo y con récord positivo en canchas duras.
Este miércoles será el turno del debut de Camilo Ugo Carabelli, 50 del ranking y octavo preclasificado del certamen, contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic (69°).