Comesaña enfrenta al belga Goffin en el ATP 250 de Bruselas « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
El marplatense Francisco Comesaña, actualmente 68° en el ranking mundial de la ATP, debutará este martes, desde las 11 (hora argentina) en el cuadro principal de individuales del torneo ATP 250 de Bruselas, Bélgica. Comesaña, de 25 años, enfrentará al […]

El marplatense Francisco Comesaña, actualmente 68° en el ranking mundial de la ATP, debutará este martes, desde las 11 (hora argentina) en el cuadro principal de individuales del torneo ATP 250 de Bruselas, Bélgica.
Comesaña, de 25 años, enfrentará al belga David Goffin (invitado especial), de 34 años, hoy sumergido en el puesto 105° en el ranking mundial, aunque llegó a ser número 7 del mundo en 2017 y lleva ganados 6 títulos de ATP. Es considerado el mejor tenista de la historia de su país y será una muy buena exigencia para el marplatense.
En el turno anterior del court central, a las 8.30, el otro argentino presente en el torneo, Sebastián Báez (44° y sexto preclasifcado), enfrentará al francés Valentin Royer (70° del mundo y “lucky loser”).
Este lunes, en el primer día de acción del torneo, Comesaña y Báez jugaron en el cuadro de dobles y cayeron frente a los “wild-cards” belgas Alexander Blockx y Tibo Colson, quienes los vencieron por 3-6, 6-4 y 10-5.
El ATP 250 de Bruselas se juega sobre canchas rápidas, con premios por 706.850 euros.
Regresa Zeballos
Luego del paréntesis obligado tras el título obtenido en el US Open, para permitir la recuperación de la lesión en un tobillo de su compañero, el español Marcel Granollers, el marplatense Horacio Zeballos volverá a la acción junto al catalán.
Luego de haber decidido su ausencia en el Masters 1000 de Shanghai, en un principio iban a retornar en el Masters 1000 de París. Sin embargo, hubo cambio de planes y regresarán a partir del lunes 20 de este mes, en el ATP 500 de Basilea, Suiza. Luego, a partir del lunes 27 participarán en el Masters 1000 de París Bercy, y a partir del 9 de noviembre, en el Nitto ATP Finals (el Masters de fin de año), en Turín, Italia, certamen que jugarán por sexto año consecutivo. Y cerrarán el año en las finales de la Copa Davis, a partir del 18 de noviembre, en Bologna, aunque cada uno jugará para su país.
Zeballos formará el equipo de Argentina ante Alemania, y Granollers el equipo de España, ante Chequia. En caso de ganar ambos cruces, argentinos y españoles se cruzarán en semifinales.