Deportes

Quilmes desplegó un gran poder de fuego y venció a Villa Mitre « Diario La Capital de Mar del Plata

Resumen

Por Marcelo Solari Quilmes aprobó en su estreno de la pretemporada tras ganarle este domingo a Villa Mitre de Bahía Blanca, por 90 a 75, en un Nuevo José Martínez que recibió a un muy buen número de simpatizantes, que […]

Quilmes desplegó un gran poder de fuego y venció a Villa Mitre « Diario La Capital de Mar del Plata


Por Marcelo Solari

Quilmes aprobó en su estreno de la pretemporada tras ganarle este domingo a Villa Mitre de Bahía Blanca, por 90 a 75, en un Nuevo José Martínez que recibió a un muy buen número de simpatizantes, que esperan ansiosos el inicio de la Liga Argentina 2025/26.

El local no tuvo a Juan Esteban De la Fuente, y la visita no alineó a Luciano Tambucci. El estadounidense Darry Moore anotó 25 puntos y dejó una excelente imagen.

El inicio de Quilmes resultó vertiginoso. Con la marcada intención de acelerar el ritmo en cuanta oportunidad se le presentara. Y respaldó esa búsqueda con una elevada efectividad en sus tiros de cancha, especialmente desde la larga distancia.

El aro estuvo cerrado para Villa Mitre durante los primeros minutos (10-0 a los 2′). Entre la puntería exterior y la más que auspiciosa presentación de Derry Moore, el local estableció claras y rápidas ventajas (19-8, 27-11), hasta que Villa Mitre pudo afirmarse un poco más atrás.

Los porcentajes quilmeños -algo esperable- comenzaron a normalizarse y con el inicio de las rotaciones de ambos equipos, el conjunto bahiense equilibró el desarrollo y fue acercándose en las cifras.

Quilmes tuvo algunos inconvenientes para asegurar el rebote defensivo y, si bien Franco Pennacchiotti estuvo bien controlado, regresó muy bien al juego Federico Harina y los relevos le aportaron intensidad.

Fue necesario el retorno de Moore y Pablo Alderete para que la estructura del “tricolor” no tambaleara. A un par de buenas defensas consecutivas se sumaron decisiones y ejecuciones acertadas en ataque para redondear un buen cierre de primer tiempo.

Cuando reiniciaron, Quilmes estuvo tan certero como en el arranque del partido. Hizo mucho daño con el tiro exterior -otra vez- y abrió una brecha apreciable en el resultado (62-47 a los 4 minutos), aunque la cuarta falta personal de Pablo Alderete complicó el panorama para la defensa interior.

Empezó a gravitar Franco Pennacchiotti, y cuando le dieron descanso, también obligó Julián Lorca. Pero como las variantes y el caudal ofensivo de Quilmes funcionaron de maravillas, el visitante no consiguió acortar distancias. Al contrario, los de Luro y Guido establecieron la máxima ventaja en 71-53, todavía con 2m30s por jugar en el tercer cuarto.

Los dos equipos no ocultaron su voluntad de darle velocidad a la transición. Igualmente, no sufrió sobresaltos Quilmes en el segmento final. Tuvo todo bajo control, supo mantener un margen de seguridad de dos dígitos y saldó con un aprobado su primer examen de la pretemporada. Es cierto, no ha sido más que un amistoso, con todo por ajustar, pero como primera impresión, no estuvo nada mal.

Primer paso de Unión

Unión también tendrá su primer partido de pretemporada. Será este lunes, desde las 21.15, en El Quincho, de 9 de Julio 3749, ante Villa Mitre de Bahía Blanca.

El entrenador “celeste”, Juan Aquino, sus colaboradores y algunos jugadores presenciaron el partido ante Quilmes para tener información de primera mano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *