River estuvo más cerca pero irá por la clasificación ante Inter « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
River fue más que Monterrey pero terminó igualando sin goles y ahora deberá sumar en la última fecha del Grupo E ante Inter de Milan para asegurarse un lugar en los octavos de final del Mundial de Clubes que se […]

River fue más que Monterrey pero terminó igualando sin goles y ahora deberá sumar en la última fecha del Grupo E ante Inter de Milan para asegurarse un lugar en los octavos de final del Mundial de Clubes que se desarrolla en Estados Unidos.
El “millonario” quedó primero en un grupo en el que solo los japoneses del Urawa Reds ya no tienen chances de aspirar a los play offs en la tercera jornada.
River quedó con mejor diferencia que Inter por lo que un empate ante los italianos lo meterá directamente en octavos sin importar lo que suceda entre mexicanos y nipones.
Si pierde con Inter, River necesitará que Monterrey no le gana a Urawa para clasificarse a los octavos de final.
En Los Angeles, el primer tiempo fue equilibrado, con reiteradas imprecisiones y escasas emociones frente a los arcos. Los mexicanos tuvieron un poco más de posesión pero paradójicamente dispusieron de su chance más clara en una contra rápida, a los 13′, en la Canales buscó finalizar con un zurdazo desde la medialuna que despejó Armani.
River lució algo más retrasado e intentó salir rápido de contraatque. Sin embargo, al equipo de Marcelo Gallardo se lo vio impreciso a la hora de meter el pase final que filtrara a la defensa rival.
Más allá de un tiro libre de Mastantuono que despejó al córner el exarquero de Boca, Andrada (26′), lo mejor de River en esa primera mitad de juego se dio en los instantes finales.
Es que ya con tiempo cumplido, el conjunto argentino tres situaciones claras para romper el cero en Los Angeles. Galoppo, Martínez Quarta y Mastantuono tuvieron el gol en sus pies pero no pudieron aprovechar sus oportunidades.
River prolongó ese buen momento en el arranque del complemento, con mayor intensidad para recuperar y transiciones más rápidas para llegar con gente al área de enfrente.
Y a lo largo de todo ese segundo tiempo siempre dio la sensación de estar más cerca del gol. Pero el ingresado Borja falló en la definición y Andrada tuvo un par de muy buenas intervenciones para mantener el cero en su valla.
Así el duelo se saldó con un empate que dejó todo abierto para la última fecha de este equilibrado Grupo E.
El miércoles River irá por la clasificación nada menor que frente al Inter de Milan, flamante subcampeón de la Champions League. Para ese compromiso Gallardo no podrá contar con Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, quienes ayer acumularon su segunda tarjeta amarilla y deberán purgar una fecha de suspensión. Y tampoco con Kevin Castaño, quien fue expulsado sobre el final del encuentro.