Deportes

Kimberley ganó, pero dejó abierta la serie « Diario La Capital de Mar del Plata

Resumen

Por Juan Miguel Alvarez Con un arranque soñado y un golazo de Santiago Castillo, Kimberley venció 1-0 a Cipolletti en el estadio “José Alberto Valle”, en el partido de ida del primer play-offs de la Fase Reválida que otorgará el […]

Kimberley ganó, pero dejó abierta la serie « Diario La Capital de Mar del Plata


Por Juan Miguel Alvarez

Con un arranque soñado y un golazo de Santiago Castillo, Kimberley venció 1-0 a Cipolletti en el estadio “José Alberto Valle”, en el partido de ida del primer play-offs de la Fase Reválida que otorgará el segundo ascenso en el Torneo Federal de fútbol.

Pese al triunfo, el equipo marplatense se quedó con gusto a poco: no pudo hacer más goles en el primer tiempo, cuando jugó muy bien, y careció de ambición y variantes para ir por más en el complemento en superioridad numérica. Como su rival tiene la ventaja deportiva, ahora necesitará conseguir al menos un empate en Río Negro para pasar de fase.

Los primeros 45′ fueron de lo mejor de la temporada en casa para Kimberley. Defendió con concentración, encontró en Miori un motor en el mediocampo y sus delanteros presionaron y conectaron con continuidad.

Todo se facilitó a los 2′, por una mala entrega de Langa en la salida: Verón tocó rápido para Castillo, quien desde afuera del área miró directo al arco y sacó un “bombazo” con Crespo descolocado. Golazo.

El equipo marplatense pudo haber marcado una diferencia mayor en esa etapa. Ríos casi le rompe las manos a Crespo con ángulo cerrado (Piro despejó en última instancia) y, poco antes del entretiempo, hubo una linda jugada colectiva que mereció un final feliz: lateral de Loscalso, “peinó” Ullúa, descargó de Castillo, filtró Miori, tocó atrás Ullúa y metió un zurdazo de primera Verón; la pelota pegó en el palo.

Cipolletti, que tiene buenos jugadores ofensivos, no logró fluidez. Por imprecisiones propias y por el trabajo defensivo rival. Apenas llegó con un tiro libre de Mellado.

El DT visitante hizo dos cambios en el entretiempo. Pero, tras una rápida recuperación, Castillo metió un buen pase profundo, Ríos atacó el espacio con velocidad y Mellado, que había pasado a la zaga, le pegó una patada en el pecho como último recurso. Apenas duró 20 segundos en esa posición: roja directa.

Sin embargo, Kimberley no aprovechó la superioridad numérica. Mantuvo el sistema con cuatro atrás contra un solo atacante, los laterales pocas veces fueron profundos, en el mediocampo perdió frescura y faltó mayor apoyo en ataque. Salieron sus mejores exponentes, los ingresantes aportaron poco y no tomó una postura ofensiva para viajar con una diferencia más tranquilizadora.

En la segunda etapa el local penas inquietó una vez con un buen centro de Mañas, chance que desperdició Cos. Cipolletti, por el contrario, se acomodó mejor. Bloqueó bien las líneas de pase y atacó con mejor criterio: Stancato probó de lejos, Lucero tuvo la más clara y en el final terminó en el área rival con una oportunidad que no resolvió bien Almirón, el más desequilibrante.

Síntesis

Kimberley 1

Aguayo (5); Loscalso (5), Franco Rojas (7), Bacigalupe (6) y Hernán Sosa (5); Mauricio Miori (7), Agustín Vázquez (6) y Leonardo Verón (5); Ullúa (6), Santiago Castillo (7) y Rodrigo Ríos (5). DT: Mariano Mignini.

Cipolletti 0

Facundo Crespo (5); Nicolás Trejo (5), Piro (5), Langa (4) y Nehuén García (5); Gonzalo Lucero (5), Stancato (5), Lucas Mellado (4) y Andrés Almirón (6); Nicolás Parodi (4) y Cristian Ibarra (4). DT: Daniel Cravero.

Gol: primer tiempo, 2′ Castillo.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Mbombaj (5) por Piro y Lucas Páez (6) por N. García, 4′ Cabezas (6) por Ibarra y Acevedo (5) por Parodi, 11′ Mañas (5) por Miori, 15′ Cos (4) por Ríos y Cérica (5) por Castillo, 22′ Ranquehue por Lucero y 25′ Chávez por Ullúa y Espinosa por Verón.
Incidencias: segundo tiempo, 20” expulsado Mellado.
Cancha: Kimberley (buena).
Árbitro: Jorge Etem (6).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *