River venció a Racing con gol de Salas y pasó a semifinales « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Con el tempranero gol de Maximiliano Salas, quien cumplió la ley del ex, River derrotó 1-0 a Racing en “El Gigante de Arroyito” de Rosario Central y pasó a semifinales de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo cruzará […]

Con el tempranero gol de Maximiliano Salas, quien cumplió la ley del ex, River derrotó 1-0 a Racing en “El Gigante de Arroyito” de Rosario Central y pasó a semifinales de la Copa Argentina.
El equipo de Marcelo Gallardo cruzará con Independiente Rivadavia en la próxima instancia. El otro finalista saldrá del cruce entre Belgrano y Argentinos Juniors.
Justamente Maximiliano Salas, quien generó mucho ruido con su salida de Racing a River por la cláusula, cumplió la ley del ex y marcó el único gol a los 5 minutos de juego. River enfrentará en próxima instancia a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que el equipo de Avellaneda ahora enfocará todo su potencial en la Copa Libertadores de América: en semifinales enfrentará a Flamengo de Brasil.
A los 5 minutos del partido, Acuña, otro ex Racing, metió un pase profundo por la izquierda para la carrera de Colidio, quien ni bien pisó el área lo vio solo a Salas y lo asistió para que cruzara el remate que decretó el 1 a 0.
El primer tiempo fue entretenido. Cambeses evitó el segundo tanto de Salas luego de un error en la salida y Colidio, de buen partido, también estuvo cerca del gol en un par de oportunidades.
No obstante, Racing respondió con pelotazos largos y tuvo ocasiones claras: Armani respondió muy bien a un cabezazo de Santiago Solari y achicó y tapó una definición de corta distancia de Adrián Martínez, quien desperdicó otra con un remate desviado.
En el segundo tiempo se jugó muy poco. Hubo mucha fricción y reiterados cruces entre los jugadores de ambos equipos. El juego estuvo detenido 10 minutos cuando la gente de Racing comenzó a encender bengalas de humo.
Por eso, el tiempo adicionado fue muy extenso. Pero el equipo de Gustavo Costas lo afrontó en inferioridad numérica por la expulsión de “Maravilla” Martínez. Y River defendió el triunfo con éxito.