seguirá firme en la candidatura bonaerense
Resumen
En medio del estallido mediático que generó su vinculación con el narcotraficante Federico «Fred» Machado, José Luis Espert llegó este mediodía a la Casa Rosada para reunirse con Santiago Caputo. En cónclave inició pasadas las 13hs de este jueves y […]

En medio del estallido mediático que generó su vinculación con el narcotraficante Federico «Fred» Machado, José Luis Espert llegó este mediodía a la Casa Rosada para reunirse con Santiago Caputo. En cónclave inició pasadas las 13hs de este jueves y se extendió cerca de una hora el despacho del Salón Martín Fierro que ocupa el asesor presidencial.
Pese a montar una mejorable performance de seriedad y tranquilidad en medio de la denuncia que lo tiene como principal benefactor de un giro de dinero proveniente de un empresario narco, Espert llegó con nulos estruendos a Balcarce 50 y no quiso dar declaraciones a la prensa acreditada. Rodeado de colaboradores que le marcaban el paso, el diputado se dirigió hacia la oficina que Caputo ocupa en el primer piso del edificio. Allí, además del gurú libertario, lo esperaba también Tomás Vidal, socio fundador de la consultora Move y uno de los cerebros de la campaña libertaria.
Según pudo saber este medio, durante la corta reunión la mano derecha de Javier Milei desglosó los próximos pasos de la campaña. En este sentido, pese a suspender el acto que tenía previsto en San Isidro este sábado, el presidente se mostrará esta tarde con Espert en el acto que el primer mandatario encabezará en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza para presentar el proyecto de reforma integral del Código Penal.
Estamos a mitad de camino. Necesitamos hacer las reformas que nunca antes se hicieron para que el país cambie de forma definitiva.
LA LIBERTAD AVANZA O ARGENTINA RETROCEDE!!! pic.twitter.com/OosV6PPQxh
— La Libertad Avanza CABA (@LLA_CABA) October 2, 2025
Del evento también participarán el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien esta mañana volvió a pedirle al diputado que dé explicaciones sobre la acusación que lo rodea. «Me parece que José Luis tiene que volver a los medios y contestar”, lanzó tajante la candidata en una entrevista. La misma postura adoptó el jefe de gabinete, Guillermo Francos, quien también se despejó del operativo blindaje que se montó en la Casa Rosada y advirtió: «Tiene que dar una explicación que tiene que ser clara para la opinión pública y salir de esta situación».
Espert no se baja y se prepara para seguir la campaña bonaerense
Pese a los reclamos públicos de las dos figuras más determinantes del gabinete, Milei definió que no correrá a su candidato de la campaña. Por el contrario, Espert continuará con las recorridas proselitistas previstas y se seguirá mostrando en los actos venideros. Sin embargo, Santiago Caputo sabe que un escándalo de esta magnitud es extremadamente perjudicial para una elección ya complicada, por eso le pidió al economista que reduzca al mínimo el margen de error.
En tanto, además del espaldarazo esta tarde, el diputado estará en la presentación del nuevo libro del presidente. El mismo se llevará adelante este lunes en el Movistar Arena, evento del que también participarán los militantes de Las Fuerzas del Cielo, la orga juvenil que responde a Caputo. En tanto, se espera que el presidente continúe defendiendo al candidato por el que discutió con su hermana Karina Milei durante el cierre de listas.
El encuentro se dio horas después de la fallida entrevista que el candidato de la Provincia de Buenos Aires brindó para intentar desligarse de las acusaciones sobre el recibimiento de USD 200.000 por parte del fideicomiso creado por Machado. El empresario se encuentra detenido en el sur a la espera de que la Corte Suprema de Justicia resuelva su extradición para ser juzgado en el estado de Texas, donde radica la causa que tiene a su socia, Debra Mercer, condenada a 16 años de prisión.

Anoche, el diputado aspiró a distanciarse del caso pero nada salió acorde al plan. «Los candidatos en campaña nos subimos a donde el sello partidario con el cual vos competís nos dice que tenemos que ir. Un candidato no maneja plata de campaña ni vehículos ni nada», dijo sin poder negar si recibió o no el dinero. Así mismo, advirtió: «En ese momento yo vivía en una nube de pedos, recién entraba en política”.
NOTICIA EN DESARROLLO…