Los Pumas buscan desquite ante los Wallabies « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Con el pilar marplatense Joel Sclavi como titular, el seleccionado argentino masculino de rugby, Los Pumas, juega este sábado, desde la 1 de la madrugada (hora de Buenos Aires), ante su par oceánico en una nueva presentación de ambos conjuntos […]

Con el pilar marplatense Joel Sclavi como titular, el seleccionado argentino masculino de rugby, Los Pumas, juega este sábado, desde la 1 de la madrugada (hora de Buenos Aires), ante su par oceánico en una nueva presentación de ambos conjuntos por el torneo más importante del hemisferio sur, el Rugby Championship. Los Pumas intentarán tomarse desquite tras la ajustada derrota por 28 a 24 que sufrieron en Townsville, en uno de los encuentros por la cuarta fecha. El partido se jugará en el Allianz Stadium de Sidney y será televisado por las señales ESPN y Disney+.
El head coach del elenco “albiceleste”, Felipe Contepomi, dispuso tres cambios en la formación titular y consideró que sus dirigidos “deben mejorar” si pretenden alcanzar un triunfo ante Los Wallabies.
Las modificaciones del encuentro en el lado argentino serán: Guido Petti por Franco Molina, Joaquín Oviedo por Pablo Matera y Rodrigo Isgró por Bautista Delguy.
El XV inicial que presentarán Los Pumas estará integrado Juan Cruz Mallía; Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo García; Joaquín Oviedo, Marcos Kremer y Juan Martín González; Pedro Rubiolo y Guido Petti; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Mayco Vivas.
En tanto, los suplentes que estarán a disposición del cuerpo técnico serán: Ignacio Ruiz, Francisco Coria Marchetti, Franco Molina, Pablo Matera, Agustín Moyano, Justo Piccardo e Ignacio Mendy.
“Este es un torneo muy largo. Tenemos jugadores que vienen entrenando de buena manera y esta rotación puede servirle al equipo. Esto no quiere decir que los que salen lo hayan hecho mal. Estoy muy conforme con todos”, expresó el entrenador en una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Sidney.
Tras la derrota del sábado pasado en el primer compromiso de la serie, Contepomi se mostró crítico con el desempeño del equipo y aseguró que Australia que quedó con el triunfo porque “lo quiso ganar”.
Por eso, en las horas previas a la revancha contra los Wallabies, el entrenador subrayó: “Para ganar este partido tenemos que ser mejores”.
En el otro partido de la fecha, desde las 4.05, Nueva Zelanda recibirá a Sudáfrica en el Sky Stadium de Wellington.