formaciones, hora y tv « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Alvarado, con la buena noticia que representó la derrota sufrida el sábado por Güemes ante Atlanta, afronta un partido crucial con la certeza de que está ante una de las últimas oportunidades de cambiar su suerte y hacerle una gambeta […]

Alvarado, con la buena noticia que representó la derrota sufrida el sábado por Güemes ante Atlanta, afronta un partido crucial con la certeza de que está ante una de las últimas oportunidades de cambiar su suerte y hacerle una gambeta al descenso tan temido.
Recibe desde las 15 de este lunes por la trigésima fecha a Deportivo Maipú de Mendoza, un rival que paradojicamente ahora conduce el DT marplatense Alexis “Piki” Matteo, despedido por la empresa que conduce el fútbol profesional del “Torito” cuando apenas iban cinco fechas de este mismo certamen.
Más allá del morbo que por este motivo para muchos genera este enfrentamiento, para el conjunto marplatense representa la oportunidad de, como mínimo, subir una posición en la tabla. Si obtiene la victoria, dejará último a Güemes. Y hasta puede mejorar un poco más su suerte según cómo les vaya a Arsenal y Ferro.
Claro que una cosa es escribir que Alvarado necesita una victoria y otra muy distinta es efectivamente conseguirla. El elenco de esta ciudad apenas en cinco oportunidades, de veintinueve, consiguió los tres puntos en juego. Y gana salteado porque llega poco y convierte menos. Así de simple. Ese fue el gran problema de todo el año. Agravado ahora por las urgencias.
Marcelo Vázquez, DT del equipo desde el final de la primera rueda, deberá meterle mano a su habitual formación base. No estará Kevin Silva, baja por todo el torneo por una lesión ligamentaria, y deberá optar por Tomás Fernández o por cerrar a Agustín Irazoque y darle ingreso a un lateral zurdo natural.
También será baja Enzo Martínez, desgarrado en Salta. Aunque su rendimiento no fue gran cosa, jugó casi todos los partidos. Y los problemas físicos de Becker no le dan al entrenador mucha alternativa de reemplazo.
Sin embargo, no todas son malas. La buena evolución de Joaquín Susvielles le asignan alguna chance de ir desde el vamos o de jugar una buena cantidad de minutos.
La realidad de Deportivo Maipú es diferente. De momento, el equipo cuyano clasifica para jugar el Reducido por el segundo ascenso y viene de vencer a Deportivo Madryn, líder del grupo y uno de los candidatos al ascenso.
Rival complicado para un Alvarado cuyo margen de error se redujo a cero y que ya no puede dar por bueno ni un empate.
Los equipos
Alvarado
Gómez Riga; Ardiles, Blasi, Tomás Fernández o Irazoque e Irazoque o Aleo; Agustín Bolívar, Matías Mansilla, Gobetto y Russo; Marco Miori y Susvielles o Bolzicco. DT: Marcelo Vázquez.
Deportivo Maipú
Pietrobono; Luciano Paredes, Arnijas, Arón Agüero y De la Reta; Bonfigli y Matías Villarreal; Franco Saccone, Eggel y Rubens Sambueza; Bonacci. DT: Alexis Matteo.
Cancha: Estadio “José María Minella”.
Árbitro: Gastón Monzón Brizuela.
Hora: 15.