Alvarado y una recta final no apta para cardíacos « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
La pelea por mantener la categoría en la Zona A de la Primera Nacional, como desde hace varias fechas, sigue al rojo vivo. Con 28 puntos Alvarado, lejos de levantar sus acciones, está más complicado que nunca. Sin embargo, todavía […]

La pelea por mantener la categoría en la Zona A de la Primera Nacional, como desde hace varias fechas, sigue al rojo vivo. Con 28 puntos Alvarado, lejos de levantar sus acciones, está más complicado que nunca. Sin embargo, todavía tiene a varios rivales a tiro.
Más allá que todavía no respiran del todo tranquilos, Quilmes (35), Racing de Córdoba (35), All Boys (34) y Colegiales (34) le sacan dos partidos de ventaja al equipo marplatense cuando restan cinco.
Seis o más puntos con quince en juego es mucha ventaja, o desventaja, cuando ganar cuesta mucho. La lucha de Alvarado, en ese sentido, parece enfocarse con Arsenal (30), Güemes (30), Ferro (31) y, en menor medida, Almagro (33).
Más allá de que lo verdaderamente urgente es lo propio y maquillar sus enormes problemas para crear oportunidades de peligro y marcar goles, un repaso sobre lo que le falta a los equipos involucrados en la pelea por no descender nunca viene mal. Y el fixture de todos tiene pros y contras. Por ejemplo, Almagro llega a esta recta final con más puntos que el resto y esa es una muy buena ventaja. Sin embargo, el equipo de José Ingenieros jugará tres partidos de los cinco en condición de visitante y los dos que tiene como local son ante dos rivales directos como Ferro y Güemes, su adversario en la fecha final. Y en esos “mano a mano” se puede ganar mucho o perder mucho.
Ferro, por su parte, ya perdió casi todo el margen de maniobra que tenía y también tiene por delante un fixture complicado: dos en Caballito y tres como visitante, uno de ellos su visita a Almagro de la antepenúltima fecha.
Güemes, que hoy estaría jugando un partido de desempate con Arsenal, arriba muy comprometido con puntos, funcionamiento y fixture, pero con el manto protector de arbitrajes complacientes. Lo que le queda es bravo: dos partidos en Santiago del Estero y tres como visitante, el último duelo directo frente a Almagro.
Por último, hay varios puntos de contacto entre las rectas finales de Arsenal y Alvarado. Ambos son los únicos equipos, de estos cinco, que tienen más partidos de local que de visitante. Los dos tienen que viajar a Chubut para enfrentar al líder de la zona, Deportivo Madryn, prácticamente inabordable como local. Por último, sólo tienen un compromiso ante un rival directo. Y lo jugarán entre sí en Sarandí en la última fecha en lo que puede llegar a ser algo así como una “final del mundo” si se mantiene el actual estado de cosas.
El detalle
Alvarado (28)
vs. Deportivo Maipú (L)
vs. Deportivo Madryn (V)
vs. Los Andes (L)
vs. All Boys (L)
vs. Arsenal (V)
Arsenal (30)
vs. Tristán Suárez (L)
vs. Gimnasia y Tiro (V)
vs. Deportivo Maipú (L)
vs. Deportivo Madryn (V)
vs. Alvarado (L)
Güemes (30)
vs. Atlanta (V)
vs. Racing (L)
vs. Quilmes (V)
vs. San Miguel (L)
vs. Almagro (V)
Ferro (31)
vs. Quilmes (V)
vs. San Miguel (L)
vs. Almagro (V)
vs. Los Andes (V)
vs. Patronato (L)
Almagro (33)
vs. San Miguel (V)
vs. Los Andes (V)
vs. Ferro (L)
vs. Patronato
vs. Güemes (L)