Deportes

Aldosivi festejó el Día del Hincha « Diario La Capital de Mar del Plata

Resumen

Con un gran marco, el partido de Reserva ante Boca, una muestra audiovisual y un sol radiante, los simpatizantes de Aldosivi festejaron este martes el Día del Hincha en su predio de Punta Mogotes. La institución portuense fijó a partir de […]

Aldosivi festejó el Día del Hincha « Diario La Capital de Mar del Plata


Con un gran marco, el partido de Reserva ante Boca, una muestra audiovisual y un sol radiante, los simpatizantes de Aldosivi festejaron este martes el Día del Hincha en su predio de Punta Mogotes.

La institución portuense fijó a partir de este año el 26 de agosto como Día del Hincha, una fecha elegida en conmemoración del nacimiento de Jorge “Cubilla” Amalfitano, uno de los históricos representantes del sentir del hincha aldosivista.

“Juntamos a todas las generaciones de hinchas en el predio. Javier (Curilén) y un grupo de socios llevaron adelante esta idea y es una alegría enorme. Con el partido de reserva, el predio lleno, una jornada de sol… Nos falta ganar y estaríamos muy contentos”, sostuvo el presidente Hernán Tillous en diálogo con la prensa.

El dirigente volvió a hacer hinchapié en la necesidad de que el club portuense pueda llegar a tener 10 mil socios para terminar con el déficit operativo que padece mes a mes, le pidió al hincha que “antes que rezongar hay que apoyar” y aseguró que el plantel está fuerte pese a los malos resultados porque ha estado a altura, generó chances y le falta poder convertir.

“Aumentamos un poco la cantidad de socios pero necesitamos llegar a 10 mil. El club trabaja en déficit económico entonces te obliga a vender jugadores. Cuando vos cubras el déficit la venta de jugadores se puede destinar a traer refuerzos más importantes o a obras. Sino siempre vamos a depender de vender un jugador para tapar el déficit” detalló Tillous.

“Siempre digo que si somos 5 mil y cada uno de nosotros suma a un nuevo socio podemos llegar. Tenemos que lograr ese objetivo porque con ese número la economía del club sería sustentable al 100%. Para darle vida eterna a este club”, insistió.

Consultado sobre los pobres resultados de un equipo que se mantiene en zona de riesgo en la Liga Profesional, el presidente se mostró preocupado pero confiado en revertir el momento.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 7.48.59 PM

“Que el equipo no pueda ganar obvio que preocupa. Porque jugaste seis partidos e hiciste un gol. Pero a diferencia de otros años vemos que el equipo compite, que genera muchas situaciones. Necesitamos capitalizar esas chances y llegar al gol. Sabemos que tenemos que empezar a sumar. Tuvimos posibilidades de alejarnos de la zona de descenso y no las hemos aprovechado”, afirmó.

De cara al partido contra Boca que se viene el domingo desde las 14.30 en el José María Minella, Tillous remarcó que sólo podrán ingresar los socios de Aldosivi por la sanción que impuso la Aprevide al club marplatense tras una interna entre barras que “explotó” en plena popular durante el partido de la tercera fecha ante Newell’s.

“Contra Boca solamente van a poder ingresar los socios pero hasta el sábado los hinchas tendrán tiempo de asociarse y el trámite online es muy sencillo. Estuvimos intentando hasta el lunes poder lograr que haya visitantes el domingo. Sabíamos que podíamos tener un ingreso de alrededor de 500 millones de pesos con el público de Boca y eso hubiese venido muy bien para la institución”, se lamentó.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 7.49.00 PM

“Es momento de estar juntos y apoyando. A veces los resultados no nos dejan aprovechar momentos como estos. Es muy difícil ascender, es muy difícil estar en primera y hay que valorarlo. Antes de rezongar hay que apoyar porque todavía queda mucho y tenemos todas las chances de quedarnos en primera”, pidió.

Con respecto al tema de la cancha propia en el predio, Tillous aclaró que “estamos esperando que pasen las elecciones por una cuestión de prioridades de la política pero seguimos trabajando en eso. La intención es hacerla acá. Más sabiendo que el Minella se dio en concesión”.

“Ahora tendré una reunión con la empresa que se hará cargo para ver cómo son las obras. A mi me dijeron que me quede tranquilo, que vamos a llegar a buen puerto. De todas formas siempre la cancha propia acá es lo que todos queremos”, aseveró.

“Igual una cosa es la aprobación que necesitamos y otra después empezar a levantar la cancha. Porque a la cancha la hacemos entre todos. No es que va a venir una varita mágica y nos va a poner de un día para el otro la cancha. Necesitamos de los socios”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *