Jorge Macri reclamó a la Justicia que Cristina no cumpla la prisión domiciliaria en su casa de Constitución
Resumen
Empezó como un rumor el lunes por la noche, pero tras varias horas de encuentros y desencuentros con integrantes de su propio espacio, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri decidió sumarse a las voces de quienes piden que la […]

Empezó como un rumor el lunes por la noche, pero tras varias horas de encuentros y desencuentros con integrantes de su propio espacio, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri decidió sumarse a las voces de quienes piden que la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner no cumpla la prisión domiciliaria en su departamento del barrio de Constitución.
Esto ocurre en paralelo a la decisión de la Justicia federal que en las próximas horas definirá sobre el cumplimiento de la condena de la actual presidenta del PJ Nacional. Según lo informado por el GCBA, el Ejecutivo porteño presentó un pedido formal ante el Tribunal Oral Federal N.º 2 para advertir sobre las consecuencias negativas que podría generar una eventual prisión domiciliaria de la expresidenta en su departamento de la calle San José 1111 en Constitución.

La presentación fue realizada por la Procuración General porteña comandada por el ex legislador y titular de la Unión Cívica Radical de CABA Martín Ocampo, por instrucciones específicas del jefe de Gobierno Jorge Macri. En el documento manifiesta la “preocupación institucional” por el impacto que la prisión domiciliaria tendría sobre la movilidad urbana, la seguridad y la prestación de servicios esenciales en una zona de alta densidad poblacional.
Como argumento, el mandatario porteño asegura que, tras la confirmación de la condena de Cristina Fernández, se iniciaron varias concentraciones y cortes de calles en el barrio de Constitución y que esto ocasionó una sobrecarga operativa sobre las fuerzas de seguridad de la Ciudad.
Desde el gobierno destacan que la presentación ante el TOF N°2 fue acompañada con informes técnicos que advierten que un operativo de custodia permanente alteraría de forma sostenida el entorno urbano, afectando a vecinos, instituciones educativas cercanas y al funcionamiento del macrocentro porteño.
Si el pedido de Jorge Macri no es tenido en cuenta por la justicia, el Jefe de Gobierno solicita que se ejecuten “medidas excepcionales” para garantizar el orden público y los servicios urbanos, con intervención conjunta de las autoridades nacionales y locales.
EN DESARROLLO