Dudas sobre la participación de Unión « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Los dirigentes de Unión por estas horas analizan cuidadosamente cómo harán para hacerle frente a su tercera incursión en la Liga Argentina de Básquet y en los próximos días tomarán una decisión en ese sentido. Los valores del mercado arrojaron […]

Los dirigentes de Unión por estas horas analizan cuidadosamente cómo harán para hacerle frente a su tercera incursión en la Liga Argentina de Básquet y en los próximos días tomarán una decisión en ese sentido.
Los valores del mercado arrojaron un baño de realidad y lo que parecía una casi segura participación después de la eliminación en el último certamen frente a La Unión de Colón ya no lo es tanto.
Meses atrás, concluida la última participación, los directivos se apuraron en confirmarle verbalmente la continuidad al entrenador Juan Aquino y trazaron algunos planes sobre la conformación del próximo equipo, que incluían retener a Alejo Britos y Anthony Duncan y sumar a un pivote criollo más importante.
Sin embargo, una vez que comenzaron a sondear los valores del mercado el entusiasmo inicial derivó en una creciente preocupación.
Las cifras pedidas por los representantes de los basquetbolistas están muy por encima de las previsiones iniciales y Unión no ha podido confirmar a un sólo jugador para la próxima temporada, más allá de que se descuente la continuidad del “eterno” Juan Ignacio Varas.
Las pretensiones salariales de los basquetbolistas se suman a los ya de por sí elevados costos logísticos -viajes, alojamientos y comidas- que exige un certamen que nunca fue barato y que ahora será más caro aún al eliminarse las subzonas dentro de cada Conferencia. Y los cruces entre equipos del Norte y del Sur, antes reservados exclusivamente para los finalistas, en esta edición comenzarán en cuartos de final.
Los dirigentes “celestes” mantienen ingentes reuniones con sponsors para incrementar su presupuesto. Pero tampoco están dispuestos a que los elevados costos de la competencia se lleven puesta la estabilidad del club.
En cualquier caso, las próximas horas serán de reuniones y cálculos de probabilidades. Y hacia el fin de semana podría haber novedades sobre la participación “celeste” en la Liga Argentina 2025/2026.