Boca tiene una final de entrada en el Mundial de Clubes « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Boca enfrentará este lunes al Benfica de Portugal, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, llevado a cabo en Estados Unidos. El encuentro que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de […]

Boca enfrentará este lunes al Benfica de Portugal, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, llevado a cabo en Estados Unidos.
El encuentro que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami a partir de las 19 (hora argentina) contará con el arbitraje del mexicano César Ramos Palazuelos y se podrá ver a través de Canal 8, Disney+ Premium y DSports.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo llega a este encuentro con la necesidad de plantar una mejor cara en la actual temporada en la que no disputa la Copa Libertadores -ni la Sudamericana- y quedó eliminado en los cuartos de final del Torneo Apertura frente a Independiente.
Pero además el encuentro de hoy reviste carácter de trascendental para las aspiraciones de meterse en los octavos de final entre los dos primeros del Grupo C. Es el que favorito natural es Bayern Munich, que ayer presentó credenciales con un triunfo aplastante.
Russo evalúa diferentes esquemas, entre ellos un 4-4-2 flexible con Alan Velasco como volante por izquierda, aunque su falta de retroceso defensivo abriría la puerta al ingreso de Malcom Braida, el ex Aldosivi que llegó como refuerzo la semana pasada proveniente de San Lorenzo.
Boca iría con Agustín Marchesín; Lucas Blondel o Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Williams Alarcón o Ander Herrera, Milton Delgado, Alan Velasco o Malcom Braida; Carlos Palacios y Miguel Merentiel.
Por otro lado, el elenco luso mostró un gran nivel en la actual campaña. Prueba de ello fue la lucha hasta el final por el título de liga, donde quedó como escolta con 80 puntos, a dos unidades del Sporting de Lisboa.
En el elenco europeo serían titulares los argentinos Nicolás Otamendi y Angel Di María, quien una vez finalizado el Mundial de Clubes volverá al país para jugar el Clausura con Rosario Central, el club que lo vio nacer futbolísticamente.