Oportunismo y aplomo, los méritos que pusieron a Atlético en otra final « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Atlético Mar del Plata fue contundente cuando el partido era tal, hizo la diferencia en ese primer tiempo y dominó a voluntad en el complemento para terminar ganándole 2 a 0 a Círculo Deportivo y clasificarse a una nueva instancia […]

Atlético Mar del Plata fue contundente cuando el partido era tal, hizo la diferencia en ese primer tiempo y dominó a voluntad en el complemento para terminar ganándole 2 a 0 a Círculo Deportivo y clasificarse a una nueva instancia definitoria en el fútbol marplatense.
El equipo de Martín Quintas, bicampeón en las dos temporadas pasadas, jugará el próximo sábado la final del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol ante Once Unidos.
En cancha de San Lorenzo, Círculo le presentó batalla durante un rato. Es que el partido se inició con mucha fricción y poco juego, con reiteradas infracciones que cortaban permanentemente el desarrollo.
Avisó el equipo otamendino a los 8′ en un tiro de esquina en el que la pelota le quedó boyando en el corazón del área a Matías Leguizamón, y le dio con su pie derecho, sin mucho recorrido, permitiendo el despeje sobre la línea de Felipe Di Paola.
Atlético, en la primera chance clara que tuvo no perdonó. En una jugada preparada con balón detenido, Vértiz se metió al área, llegó al fondo y buscó el arco con un remate que Tomás Muñoz despejó en primera instancia. Sin embargo, Martín Santa Cruz le dio continuidad al peligro con un derechazo cruzado y por detrás de todos apareció Emiliano Rodríguez para empujar al gol a los 11′.
El gol trajo emociones al partido. Porque aparecieron los espacios y hubo algo más de situaciones de riesgo frente a los arcos.
Juan Alvarez “peinó” en el primer palo un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota dio en segundo poste y Matías Leguizamón no pudo empujarla debajo del arco en el rebote. El propio Alvarez, enseguida, probó con un derechazo desde la medialuna que se fue por sobre el travesaño.
Atlético, que había estado cerca con un zurdazo cruzado de De Olivera que se fue junto a un palo, tuvo una inmejorable chance para ampliar su ventaja a partir de un penal cometido por Jerónimo Fernández sobre Santa Cruz. Nicolás Siepe, con una definición con derecha desde los doce pasos puso el 2 a 0.
El segundo tiempo fue otra historia. Porque Círculo lució impotente para inquietar a un Atlético de que se adueñó de la pelota en el medio, manejó el trámite a voluntad y dio la sensación de estar siempre más cerca del tercero que su rival del descuento.
De Olivera hizo daño con su gambeta, Atlético encontró cada vez más espacios en campo rival y sólo por no estar fino a la hora de pisar el área otamendina el bicampeón no pudo volver a convertir.
De todas maneras su triunfo nunca pareció estar en riesgo en todo ese segundo tiempo. El equipo de Quintas lo terminó ganando con claridad y se metió en una nueva final.