Argentinos sacó a Aldosivi de la Copa Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Aldosivi se desmoronó en unos minutos y quedó eliminado en la Copa Argentina de fútbol. Argentinos Juniors tomó riesgos en la segunda etapa y encontró los goles para imponerse 2-1 en Florencio Varela en el cruce de octavos de final. […]

Aldosivi se desmoronó en unos minutos y quedó eliminado en la Copa Argentina de fútbol. Argentinos Juniors tomó riesgos en la segunda etapa y encontró los goles para imponerse 2-1 en Florencio Varela en el cruce de octavos de final.
Aldosivi, que ganaba con un golazo de Giuliano Cerato sobre el final del primer tiempo, tuvo un mano a mano para liquidarlo. Pero Diego Rodríguez se lo tapó a Cervera. Y en el tramo final, el equipo marplatense puso más gente para defender, pero perdió el orden y lo pagó caro.
Argentinos espera en cuartos al ganador de Lanús-Huracán, que se enfrentan hoy desde las 20.45 en Quilmes.
El equipo marplatense, que nunca había alcanzado los octavos, repitió en la etapa inicial el plan del choque en el Torneo Apertura (victoria 2-0 en La Paternal). Presionó alto cuando pudo, aprovechó los espacios para lanzar veloces contraataques y encontró la diferencia con un golazo desde afuera del área.
Argentinos tuvo más la pelota, pero casi nunca profundidad, en parte porque Aldosivi se cerró muy bien en su campo.
Los dirigidos por Mariano Charlier dispusieron de las mejores chances del primer tiempo. Al minuto, tras una gran jugada colectiva, “Rochi” González envió un centro abajo atrás que Serrago no pudo conectar limpio. Más tarde, un envío de Guerrico encontró a Giani en posición de “9”, pero su cabezazo salió al cuerpo de Diego Rodríguez.
Hasta que, cerca del descanso, llegó la jugada decisiva. En un contraataque con superioridad numérica -Argentinos había quedado mal parado-, Giani abrió a la derecha para Cerato, quien tras el control, cayéndose, alcanzó a sacar un remate fantástico que se clavó arriba junto al palo más cercano.
El complemento arrancó igual. Argentinos, con un poco más de enjundia, pero Aldosivi más práctico. Cervera tuvo un mano a mano ideal, pero perdió con el “Ruso” Rodríguez.
El “Tiburón” pasó a defender con cinco y Nicolás Diez empezó a poner más gente ofensiva. Si bien le costó generar, llegó al empate. Primero, a los 24′, Giaccone se desprendió en soledad tras un envío largo y toco al centro para Tomás Molina, quien con todo el arco a disposición pateó al medio, hacia donde se lanzó Jorge Carranza para realizar una atajada notable.
A los 32′, tras un envío al área, Molina tocó de primera bárbaro para Lescano, quien controló y resolvió rápido. Uno a uno.
Y tres minutos después, Mottes llegó tarde ante Porcel en el área y cometió penal. Después de la demora en la ejecución, Molina lo cambió por gol.