Derrota de Argentina ante Bulgaria en la Nations League « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Luego de un inicio prometedor con victorias ante Francia y Canadá, la Selección Argentina de vóleibol no logró mantener su invicto en la Nations League y cayó frente a Bulgaria por 3-0, con parciales de 25-21, 25-21 y 28-26, en […]

Luego de un inicio prometedor con victorias ante Francia y Canadá, la Selección Argentina de vóleibol no logró mantener su invicto en la Nations League y cayó frente a Bulgaria por 3-0, con parciales de 25-21, 25-21 y 28-26, en lo que fue su tercera presentación en la ciudad canadiense de Quebec.
El equipo europeo impuso su potencia ofensiva y su presencia física en los momentos clave, dejando sin respuestas al conjunto dirigido por Marcelo Méndez.
Permaneció en el banco de suplentes el joven marplatense Lucas Conde.
El primer set mostró una recuperación argentina luego de un inicio desfavorable. De la mano de Palonsky y buenos pasajes en bloqueo, Argentina igualó el marcador hacia los 20 puntos. Sin embargo, Bulgaria cerró mejor el parcial gracias a la precisión de Nicolov en el armado.
En el segundo set, el trámite fue punto a punto hasta el 15-15, pero nuevamente los búlgaros fueron más eficaces en el cierre, aprovechando los errores no forzados argentinos: 23 en total a lo largo del partido, una cifra que facilitó la diferencia en el marcador.
En el tercer parcial, Argentina logró una ventaja inicial reduciendo su margen de error y llegó al tramo decisivo arriba 20-18. Pero tal como en los sets anteriores, Bulgaria reaccionó con contundencia, forzó el alargue y se impuso por 28-26 con un cierre demoledor de 3-0.
El seleccionado albiceleste cierra la primera semana de competencia este domingo a las 12 (hora argentina) frente a Italia, también en Quebec, antes de continuar su camino en la fase regular de la VNL en Belgrado, Serbia.
El objetivo será mantenerse entre los ocho mejores equipos que se clasifiquen a la ronda final del torneo, que se disputará en Ningbo, China, que ya tiene su lugar asegurado como anfitrión.