Cervera vuelve a Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
A Aldosivi le ha faltado gol en este arranque del Torneo Clausura. El equipo de Mariano Charlier no pudo convertir en el empate del debut ante Central Córdoba (0-0) ni en la derrota del lunes ante Defensa y Justicia (0-2). […]

A Aldosivi le ha faltado gol en este arranque del Torneo Clausura. El equipo de Mariano Charlier no pudo convertir en el empate del debut ante Central Córdoba (0-0) ni en la derrota del lunes ante Defensa y Justicia (0-2). En ambos casos tuvo pasajes de buen juego, sobre todo en el cotejo ante los santiagueños en el Minella. En Florencio Varela había arrancado bien pero la temprana expulsión de Yonathan Cabral complicó todo.
En Aldosivi saben que no se puede dar ventajas en un semestre en el que el equipo se juega la permanencia en la Liga Profesional. Por eso la dirigencia que encabeza Hernán Tillous cerró la llegada de dos delanteros en este mercado de pases, en el que Elías Torres, la principal referencia ofensiva del club en el último año, mudó sus goles a Racing Club a cambio de 3 millones de dólares por el 80% del pase.
Con el uruguayo Emiliano Rodríguez en la ciudad desde el fin de semana, en las últimas horas Aldosivi abrochó de palabra el regreso de Tobías Cervera, quien llegará a préstamo con cargo desde Rosario Central.
Cervera, uno de los pedidos de Charlier a principios de este mercado de pases, ya había manifestado su deseo de regresar a Aldosivi para recuperar minutos aunque el club marplatense y Central tardaron en ponerse de acuerdo en cuanto al pase.
Finalmente, este miércoles las partes llegaron a un principio de acuerdo y, si bien restan definir algunos detalles, está todo dado como que Cervera vuelva a jugar con la camiseta de Aldosivi.
El delantero permanece en Rosario a la espera que le den el ok para viajar a Mar del Plata.
Cervera, que llegó a Aldosivi desde Quilmes para terminar de formarse futbolísticamente, tuvo un rápido ascenso, debutó en primera, hizo goles y fue vendido a Rosario Central. Allí fue campeón aunque poco a poco perdió terreno en la consideración del entrenador y quedó relegado. Fue cedido a préstamo a Platense, donde también fue campeón en el primer semestre de 2025 pero con escaso protagonismo en cancha.
Por eso a Cervera siempre le cerró la idea de volver a Aldosivi, donde será dirigido por un Charlier al que tuvo como DT en juveniles.
La llegada de Cervera se sumará así a la del atacante uruguayo Emiliano Rodríguez, quien está en Mar del Plata desde el lunes y espera firmar su contrato entre miércoles y jueves para comenzar a entrenar.
Rodríguez, de 22 años, jugó en las selecciones charrúas sub20 y sub23 y viene de quedar libre en Deportivo Cali, donde tuvo un paso destacado.
Con Cervera y Rodríguez, Charlier recuperará potencial ofensivo luego de probar sin demasiados resultados con Justo Giani y Facundo De la Vega, en la posición de centrodelantero.
Aldosivi ya había sumado en este mercado de pases al defensor Santiago Moya, cedido desde Huracán y logró los retornos del arquero Sebastián Moyano (figura y campeón de la Primera Nacional en 2018 con el club portuense) y el mediocampista uruguayo Federico Gino (quien ya registraba dos pasos previos por la institución).
Otro que volvió y mañana volverá a entrenar a la par del grupo es la defensor zurdo paraguayo Fernando Román, quien durante el primer semestre jugó para Olimpia.
Mientras tanto, Charlier prepara el equipo que el sábado desde las 14.30 recibirá a Newells por la tercera fecha de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Para dicho encuentro Charlier no podrá contar con Cabral, expulsado en Florencio Varela. Y cabe recordar que tampoco tiene a disposición a Néstor Breitenbruch (rotura de ligamentos) y Tobías Leiva (esguince).
El partido entre marplatenses y rosarinos se disputará en el José María Minella con arbitraje de Felipe Viola, quien tendrá apoyo en las líneas de Hugo Páez y Erik Grunmann, con Jorge Broggi como cuarto árbitro.