Politica

La condena a Cristina que fue un catalizador para la unidad

Resumen

Pocas horas después de haberse definido las listas de candidatos, Axel Kicillof resaltó que todo el pueblo bonaerense le requería la unidad del peronismo: “Acá está”. Y aseguró que se pudo gestar esa unidad “a partir de la condena a […]

La condena a Cristina que fue un catalizador para la unidad


Pocas horas después de haberse definido las listas de candidatos, Axel Kicillof resaltó que todo el pueblo bonaerense le requería la unidad del peronismo: “Acá está”. Y aseguró que se pudo gestar esa unidad “a partir de la condena a Cristina que fue un catalizador”. Dejó entrever que él mismo se va a poner a la cabeza de la campaña: «Es lo que está esperando nuestra gente, que estemos en la calle, poner el cuerpo, poner la jeta, poner todo».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo por la noche en el programa Minuto 1 de Gustavo Sylvestre en C5N, donde avanzó: “También tenemos que sumar a los empresarios y a los sectores y productores rurales, que la están pasando mal”.

“Hay que agradecer a todos los sectores. Dejamos atrás las diferencias. Comprendemos la necesidad de la época. Tenemos que llegar a cada rincón de la provincia, mientras Milei usa la motosierra y destruye», expresó. Y agregó «Es lo que nos pedían, la unidad. Nos decían: ¿cómo hacemos para luchar contra esto? Ahora tienen una boleta para votar”. Posteriormente, el gobernador, insistió una y otra vez: “Hay que ponerle un freno a Milei y ese freno se llama voto”.

La condena a Cristina que fue un catalizador para la unidad

“Se viene una campaña muy dura, serán meses muy intensos”, alertó luego. “Siempre hubo campañas sucias. Esta va a ser roñosa”, resaltó.

Ante la dificultad que tuvo el acuerdo en el límite de las inscripciones, aseguró que “los cierres de lista han sido históricamente difíciles. Pero acá hubo una voluntad en común… Pero nosotros mostramos unidad, mientras que la LLA, el Pro y el radicalismo van partidos”. Claro que puso énfasis al asegura que los dirigentes realizaron el esfuerzo “porque la gente nos viene pidiendo que nos juntemos para frenar a Milei”.

En un lapso de la charla se dedicó a fustigar fuertemente al gobierno nacional, al que trató de “inútil”. Aseguró también que no se trata de “la derecha tradicional sino que es un plan de exterminio de la industria nacional”.

El gobernador luego advirtió especialmente sobre “lo que va a hacer Milei después de las elecciones. Estamos ante una amenaza formidable”. A la vez que ironizó: “La Libertad arrasa…”

Y luego, entre muchas frases acusatorias sobre las medidas que viene tomando el gobierno nacional, puntualizó: «Destruyeron la economía real con un ajuste ortodoxo». Agregó luego: «MIlei se está robando la plata de las provincias».

Kicillof: "La condena a Cristina que fue un catalizador para la unidad"

El domingo 7 de septiembre se vota en toda la provincia de Buenos Aires para elegir 46 diputados y 23 senadores provinciales, además de concejales municipales y consejeros escolares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *