Racing ganó en Córdoba y Talleres en Avellaneda « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
El duelo cruzado entre equipos de Avellaneda y Córdoba terminó con festejos visitantes luego de que Racing le ganara 1 a 0 a Belgrano y Talleres venciera 2-1 a Independiente. Racing se repuso de la derrota en su debut, le […]

El duelo cruzado entre equipos de Avellaneda y Córdoba terminó con festejos visitantes luego de que Racing le ganara 1 a 0 a Belgrano y Talleres venciera 2-1 a Independiente.
Racing se repuso de la derrota en su debut, le ganó 1-0 a Belgrano en el Julio César Villagra, por la segunda fecha de la Zona B del Torneo Clausura, y se metió en puestos de Copa Sudamericana en la tabla anual.
A pesar de haberse llevado la victoria, a la Academia no le fue nada fácil la tarde-noche en Córdoba. Al menos, no como en los últimos cuatro partidos ante el Pirata, donde le facturó cuatro goles en cada uno de ellos (4-0, 4-4, 4-0 y 4-1).
Apenas iniciado el complemento, el colombiano Vergara abrió la noche cordobesa con un golazo, el primero suyo desde su llegada al equipo de Avellaneda. Recibió en su posición natural de wing izquierdo, encaró hacia el medio y sacó un derechazo potente que se metió contra el palo izquierdo de Cardozo.
Sobre el final Gabriel Arias tuvo que dejar el arco lesionado y fue reemplazado por Cambeses.
En el último turno del domingo Talleres le ganó 2 a 1 a Independiente en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
El equipo de Tevez se adelantó en el primer tiempo con un lindo gol de Augusto Schott a los 27′ luego de una buena maniobra colectiva.
Independiente, que había tenido una deslucida primera etapa, mejoro en el complemento al influjo de un más activo Cabral.
Después de un par de acciones de real peligro, el equipo de Vaccari alcanzó la merecidad igualdad a los 11′ con un cabezazo franco de Nicolás Freire tras centro de Santiago Montiel.
Independiente se agrandó, fue más y estuvo cerca del segundo, impedido por Herrera en dos grandes atajadas ante Avalos y Montiel.
Hasta que a los 33′, en una réplica, Depietri recibió sobre la izquierda, se metió al área entre dos marcadores y sacó el latigazo de derecha al primer palo para el 2-1 definitivo en Avellaneda.