Luciano Guerra completaría el plantel de Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
El base Luciano Guerra, de reciente participación con Instituto de Córdoba en la serie final de la Liga Nacional de Básquet, sería oficializado en las próximas horas como la séptima ficha mayor de Peñarol de esta ciudad, que con Al […]

El base Luciano Guerra, de reciente participación con Instituto de Córdoba en la serie final de la Liga Nacional de Básquet, sería oficializado en las próximas horas como la séptima ficha mayor de Peñarol de esta ciudad, que con Al Thornton completaría su plantel para la próxima temporada. Los dirigentes “milrayitas” se movieron rápido y cerraron hace algunos días un acuerdo que demoró en anunciarse a raíz de la participación de Guerra y de Instituto en la definición de la temporada.
Guerra, cordobés de Colonia Caroya, de 27 años y 1,85 metros, debutó en la Liga Nacional en 2019 con Comunicaciones de Mercedes y registró en La Unión de Formosa su paso más importante con 13,8 puntos, 4,3 rebotes y 2,9 asistencias.
Victoriano confió en él como relevo de Leandro Vildoza con la idea de “soltar” como ayuda base a Nicolás Copello, el otro guardia del equipo.
En definitiva, este base formado en Barrio Parque de Córdoba, también registra experiencias en Venezuela (Guaqueríes de Margarita) y en la Liga de México (LNBP), para El Calor de Cancún.
Durante la serie regular de esta Liga recientemente finalizada, en los 29 partidos que disputó, le dio a Instituto un promedio de 16,33 minutos, 4,7 puntos (con registros de 67% libres, 46% dobles y 34% en triples), 1,9 rebotes y 2,5 asistencias.
Peñarol, de este modo, completó el proceso de renovación que comenzó con la contratación de Leonardo Costa como entrenador. De las fichas mayores de la temporada anterior apenas quedaron el pivote Roberto Acuña y el goleador Al Thornton, cuya continuidad fue acordada de palabra.
Por lo demás, las contrataciones del propio Guerra, Facundo Vázquez, Agustín Pérez Tapia, Xavier Carreras, Gastón Córdoba e Iván Basualdo le cambian la cara por completo.
Continuarán, en cambio, Facundo Tolosa, Nicolás Chiaraviglio, Gian Luca Rossi y Martín Chapero. El ala-pivote Ignacio Bednarek, que regresó del préstamo en Argentino de Junín, podría ser cedido otra vez puesto que con cuatro internos mayores confirmados no tendría demasiado lugar en la rotación.