1-1 con Unión en La Bombonera « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Boca no aprobó, Leandro Paredes sí y con creces. El equipo “xeneize” volvió a jugar mal y encadenó su noveno partido sin triunfos. Pero pudo haber sido peor. El ingreso del mediocampista campeón del mundo mejoró mucho a los de […]

Boca no aprobó, Leandro Paredes sí y con creces. El equipo “xeneize” volvió a jugar mal y encadenó su noveno partido sin triunfos. Pero pudo haber sido peor. El ingreso del mediocampista campeón del mundo mejoró mucho a los de Miguel Ángel Russo y su aporte fue decisivo para evitar una derrota lamentable ante Unión de Santa Fe, que ganaba 1-0 y controló buena parte del partido. En definitiva, un cabezazo de Di Lollo, a la salida de un córner del propio Paredes, estableció el empate definitivo.
El orden “tatengue” marcó la pauta de buena parte de la noche. El equipo santafesino, de movida cauteloso, cubrió bien los espacios y, cuando se dio cuenta de que Boca no lo lastimaba, se animó a un poco más. Con prolijidad para tratar la pelota y con aporte criterioso de los laterales en el ataque. Le faltó potencia ofensiva, aunque tuvo la llegada más importante del primer tiempo: un cabezazo de Fascendini, a la salida de un córner, que cruzó todo el arco cuando Marchesín no tenía mucho para hacer.
Boca, por su parte, tuvo fallas en todas las líneas. Expuso alguna vacilación defensiva, no pudo imponerse en el medio y repitió fracasos individuales preocupantes, como los de Alan Velasco y Carlos Palacios. Apenas pateó al arco con un tiro libre del chileno Alarcón que desvió Tagliamonte. Y eso fue todo.
En el segundo tiempo el equipo “xeneize” intentó imprimir un ritmo más vivaz. Sin embargo, cuando Paredes estaba parado para ingresar al campo de juego junto a Cavani y Barinaga, recibió un golpe muy fuerte. Fragapane envió un buen centro desde la derecha y Tarragona, entre los centrales, se tiró en “plancha” y lo impactó con la planta del pie para derrotar a Marchesín. Iban 19 minutos y Unión le puso muy empinada la cuesta a Boca.
La entrada de Paredes, sin embargo, aclaró la generación de juego local. El retroceso de Unión le permitió jugar cómodo y empezó a darle la pelota a los compañeros. Algo que en este equipo de Russo ya es una singularidad.
Se hizo eje a partir de los pases sencillos y encabezó dos ataques profundos con un par de habilitaciones al claro para el pique de Lautaro Blanco. En una de ellas, Boca estuvo a punto de igualar, pero el remate de Velasco se desvió en un rival y salió al lado del palo. En la otra, casi llega al gol del triunfo, pero un cuerpo rival se interpuso a un remate de Merentiel muy peligroso.
Entre ambas llegadas, a los 41′, Paredes ejecutó un córner con mucha precisión y Di Lollo lo conectó con un cabezazo de pique para superar la estirada de Tagliamonte.
Y así el “movete Boca, movete” le dio paso a la esperanza. Boca ni ganó ni jugó bien. Pero sus hinchas se fueron ilusionados de que, con Paredes, hay futuro.
Síntesis
Boca 1
Marchesín; Advíncula, Di Lollo, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco; Williams Alarcón y Rodrigo Battaglia; Alan Velasco, Carlos Palacios y Braida; Merentiel. DT: Miguel Ángel Russo.
Unión 1
Tagliamonte; Lautaro Vargas, Franco Pardo, Fascendini y Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Miguel Martínez y Fragapane; Tarragona y Gamba. DT: Leonardo Madelón.
Goles: segundo tiempo, 19′ Tarragona y 41′ Di Lollo.
Cambios: segundo tiempo, 23′ Barinaga por Advíncula, Leandro Paredes por Braida, Cavani por Carlos Palacios, Estigarribia por Gamba y Nicolás Paz por Julián Palacios, 31′ Ezequiel Cañete por Tarragona, 37′ Zenón por Velasco y 43′ Verde por Fragapane.
Cancha: Estadio “Alberto J. Armando” de Boca.
Árbitro: Nazareno Arasa.