Comesaña quiere cortar la racha « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
El tenista marplatense Francisco Comesaña buscará frente al santiagueño Marco Trungelliti superar la primera ronda en el torneo de singles del ATP 250 que se disputa sobre polvo de ladrillo en Gstaad, Suiza, donde el lunes debutó con derrota junto […]

El tenista marplatense Francisco Comesaña buscará frente al santiagueño Marco Trungelliti superar la primera ronda en el torneo de singles del ATP 250 que se disputa sobre polvo de ladrillo en Gstaad, Suiza, donde el lunes debutó con derrota junto a Tomás Etcheverry en dobles.
En efecto, Comesaña y el tenista platense poco pudieron hacer frente a la pareja que asoma como mejor preclasificada, compuesta por el portugués Francisco Cabral y el austríaco Lucas Miedler, quienes se impusieron por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos.
El “Tiburón”, 65° en el ranking ATP, tendrá una rápida chance de revancha en los singles del torneo suizo, en donde intentará romper además la racha adversa de cuatro torneos con caídas en la instancia inicial.
Comesaña viene de despedirse en su debut en el ATP 500 de Hamburgo (cayó con Tomás Etcheverry), en Roland Garros (Pablo Carreño Busta), el ATP 250 de Eastbourne (Jenson Brooksby) y en Wimbledon (Corentin Moutet).
Por eso el marplatense, que aparece como séptimo preclasificado en Gstaad, buscará poner fin a la serie adversa frente a Trungelliti (149°), de 36 años y que accedió al cuadro principal desde la qualy.
Será el tercer enfrentamiento en el historial, con récord 2-1 en favor del santiagueño, todos en el circuito Challenger.
El ganador del duelo entre argentinos que se jugará este martes en el primer turno de la cancha 1 (a las 10.30 de Argentina) se topará en octavos de final con quien salga airoso del cruce español que protagonizarán Roberto Carballés Baena y Carlos Taberner.
En octavos de final ya está Román Burruchaga, el argentino que este lunes le ganó al checo Dalibor Svrcina por 6-3 y 6-1 en 1 hora y 3 minutos de juego. Burruchaga tendrá un duro rival en busca de los cuartos de final cuando se tope con el español Pedro Martínez, tercer preclasificado en este torneo suizo.
Los otros dos argentinos que juegan el singles de Gstaad son Juan Cerúndolo, que este martes enfrentará por la primera ronda al alemán Jan-Lennard Struff, y Tomás Etcheverry (cuarto preclasificado) que debutará directamente en octavos de final frente al francés Arthur Cazaux.
El primer preclasificado de este torneo es el noruego Casper Ruud, quien se presentará ante el suizo Dominic Stricker, que recibió un wild card para participar.