River mostró su poder de fuego, Boca debutó con un opaco empate « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
River fue contundente en el primer tiempo, justificó el resultado en el complemento y le terminó ganando 3 a 1 a Platense en cotejo correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo […]

River fue contundente en el primer tiempo, justificó el resultado en el complemento y le terminó ganando 3 a 1 a Platense en cotejo correspondiente a la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
El equipo de Marcelo Gallardo festejó gracias a la buena actuación y los goles de su dupla ofensiva compuesta por Facundo Colidio y Maximiliano Salas en la primera mitad y el aporte de Miguel Borja en el cierre de la noche.
Durante el primer tiempo River hizo gala de su contundencia. Porque sin ser mucho más que Platense, se fue al descanso en ventaja gracias a dos golazos en sus primeras tres llegadas de real peligro.
El marcador lo abrió Facundo Colidio a los 6′, cuando recibió recostado sobre la izquierda, se fue centralizando en busca de su mejor perfil y sacó un derechazo cruzado que se hizo inalcanzable para Cozzani.
Sin embargo Platense, que no había hecho demasiado, alcanzó la igualdad transitoria a los 24′ en un centro desde la derecha que Ronaldo Martínez cabeceó al gol ante la floja marca de la defensa local.
Por unos minutos River sintió el golpe y Platense pareció sentirse más cómodo con la pelota. Hasta que a los 39′ River armó una enorme jugada colectiva que definió el recién llegado Maximiliano Salas para el 2-1.
Inclusive sobre el final el pibe Ian Subiabre desaprovechó un mano a mano que hubiese mandado al descanso al equipo de Marcelo Gallardo con una ventaja mayor.
En el complemento River dispuso de más situaciones de gol pero, paradójicamente recién convirtió cuando el partido se moría. Mucho tuvo que ver Cozzani, el arquero de Platense que tuvo notables intervenciones para ahogarle el grito de gol a Colidio y Salas.
Sin embargo, ya en tiempo adicionado, el ingresado Borja definió una contra y estableció el 3-1 definitivo.
Flojo estreno boquense en La Paternal
En La Paternal, Argentinos y Boca no pasaron del empate 0 a 0 en el que el dueño de casa lució un poco mejor.
Es que no sobraron las emociones frente a los arcos pero, en el juego, Argentinos fue un poco más.
La primera llegada del partido se dio a los 16′. Agustín Marchesín tuvo un error en la salida y permitió un mano a mano del delantero Tomás Molina, aunque el arquero se rehizo, le achicó el ángulo y evitó la conquista.
Sobre los 21′ fue Alan Lescano quien estuvo cerca de romper el cero pero su zurdazo desde una posición franca fue débil y fácil de controlar para Marchesín.
Otra vez Molina, a los 32′, dispuso de un mano a mano que desaprovechó con una definición defectuosa.
En el complemento Boca salió con otra actitud y emparejó el trámite. No tuvo lucidez en ofensiva pero al menos no sufrió tanto cerca de Marchesín.
Merentiel tuvo el gol en una contra en la que quedó mano a mano con el marplatense Diego Rodríguez pero perdió ante el achique del “Ruso”. Y el arquero también estuvo atento para detener un disparo desde el borde del área de Blanco.
La última llegada del partido fue para el local, a los 45′, cuando Maximiliano Romero “peinó” un centro de López Muñoz que se fue apenas desviado junto a un palo.
Boca no dejó una buena imagen y Argentinos no pudo en casa. Sin embargo, el punto mantiene a los dos en la parte alta de la tabla general, pensando en meterse en la Libertadores 2026.
Independiente igualó en Junín
Independiente debutó en el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol con un sufrido empate 2-2 como visitante ante Sarmiento de Junín.
El encuentro comenzó mejor para Sarmiento, que consiguió irse al entretiempo con una ventaja de 1-0 gracias al gol del delantero Ardaiz, a los 33 minutos de juego, quien definió cruzado tras una buena contra.
La reacción de Independiente llegó rápidamente en el complemento, ya que al minuto de haber comenzado alcanzó la igualdad gracias al goleador Ávalos, quien fue asistido por el lateral Leonardo Godoy tras una gran jugada colectiva.
Cuando parecía que Independiente se iba a llevar por delante a Sarmiento, el equipo de Junín se volvió a poner en ventaja, esta vez con un tremendo golazo de volea del mediocampista Giménez.
Sarmiento se aferró a este resultado y pudo aguantar muy bien hasta el final, pero Independiente terminó consiguiendo nuevamente el empate con un cabezazo del chileno Loyola a los 38′.
Una buena para Aldosivi
San Martín de San Juan, rival directo de Aldosivi en la lucha por la permanencia, perdió sobre la hora en su visita a Atlético Tucumán.
El elenco norteño se puso en ventaja con un gol de Franco Nicola y los cuyanos lo igualaron a los 45′ del complemento por un gol en contra de Clever Ferreira. Sin embargo, a los 49′, el ex Aldosivi Nicolás Laméndola puso el 2-1 para los tucumanos.
Así San Martín quedó siete puntos por debajo de Aldosivi en las tablas que dirimirán los descensos a fin de año.
En otro partido disputado el domingo, Newells dio vuelta el partido en Mendoza y le ganó 2-1 a Independiente Rivadavia. Los locales lo ganaban desde el primer tiempo con gol de Studer pero los rosarinos lo dieron vuelta en el complemento con tantos de Carlos González y Ever Banega.