Politica

Denunciarán al Gordo Dan por llamar a “dinamitar el Congreso”

Resumen

Durante una sesión tensa en el Senado del jueves pasado, la senadora Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana) anunció que presentará una denuncia penal contra varios usuarios de Twitter de tendencia libertaria. Estos usuarios publicaron mensajes que incitaban a la violencia […]

Denunciarán al Gordo Dan por llamar a “dinamitar el Congreso”


Durante una sesión tensa en el Senado del jueves pasado, la senadora Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana) anunció que presentará una denuncia penal contra varios usuarios de Twitter de tendencia libertaria. Estos usuarios publicaron mensajes que incitaban a la violencia contra el Congreso, incluyendo llamados a «dinamitar el Congreso» y sacar «tanques a la calle».

La controversia surgió en medio de un debate sobre el aumento de jubilaciones y la ley de emergencia en discapacidad, temas en los que el Senado aprobó medidas a pesar de la oposición del Gobierno.

Algunos de los tuiteros señalados por Di Tullio son El Gordo Dan (Daniel Parisini), Fran Fijap, El Trumpista y El Gordo Edición. Sus mensajes incluían llamados directos al presidente Javier Milei para tomar acciones drásticas contra el Congreso. Incluso llegaron a compartir videos generados con inteligencia artificial que simulaban un bombardeo al edificio legislativo.

Denuncia penal por apología del delito

Di Tullio calificó estos mensajes como «inaceptables» y anunció que su bloque presentará una denuncia penal por apología del delito y amenazas. Invitó a otros senadores a unirse a la denuncia.

Tras el anuncio de Di Tullio, otros usuarios de Twitter, incluyendo figuras como Juan Pablo Carreira (director nacional de Comunicación digital), criticaron a la senadora. Desde sectores de Unión por la Patria y el FIT salieron en defensa de Di Tullio, al rechazar los mensajes violentos contra el Congreso.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la diputada Myriam Bregman fueron algunas de las que respondieron a los tuiteros acusados de incitar a la violencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *