Peñarol volvió con todo y hace ruido en el vóley marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Aunque con algún resabio de recuerdos poco gratos, el proyecto del retorno del vóleibol a Peñarol se concretó en este 2025. Y causó impacto inmediato. El “milrayitas” participó con notorio éxito en el reciente Torneo Apertura Ascenso Mar y Sierras […]

Aunque con algún resabio de recuerdos poco gratos, el proyecto del retorno del vóleibol a Peñarol se concretó en este 2025. Y causó impacto inmediato. El “milrayitas” participó con notorio éxito en el reciente Torneo Apertura Ascenso Mar y Sierras de la Asociación Civil de Vóley Marplatense y Región (Acvmyr, exAMV) en primera división masculina, nada menos que con dos equipos (“A” y “B”), para redondear un conjunto de doce participantes en el certamen.
El apoyo de su gente, un adecuado escenario para ejercer la localía -el microestadio “Domingo Robles”- y el compromiso de jugadores y cuerpo técnico, hicieron posible que los buenos resultados llegaran de inmediato.
El vóley “milrayitas” no tenía presencia en el ámbito federado desde hacía casi 30 años.
Allá lejos en el tiempo quedaron las mieles del efímero éxito que significó el título en la Liga Nacional 1996/97 que, con el diario del lunes, le trajeron al club más dolores de cabeza que alegrías. Y un poco más acá, a principios de este siglo, hubo un intento en la Liga A2.
De ahí en adelante, nada de vóley por Garay y Santiago del Estero. Hasta este año, en el que volvió a prender la llama competitiva.
Ambos planteles superiores, en otro detalle poco frecuente, son dirigidos por una mujer, acaso la principal impulsora de este proyecto: Agustina Giglio.
El equipo “A” se coronó campeón e invicto y ascendió al Top 8 de la Liga Mar y Sierras.
En la final, jugada a estadio lleno en el “Robles”, venció a Talleres, por 3 a 1 (25-23, 25-16, 19-25 y 33-31), con la presencia de la reconocida hinchada del básquet de Liga Nacional (la “Número 6”). El público le tributó un gran recibimiento al equipo, con juego de luces, instrumentos de viento y bombos, generando un clima espectacular durante las dos horas del partido. Un marco pocas veces visto para un encuentro del vóley local.
Por su parte, el equipo “B” de Peñarol se coronó campeón en la Copa de Plata, tras vencer en la definición a Independiente de Tandil, por 3 a 1 (25-21, 26-28, 25-22 y 25-18).
Para la segunda parte del año, el equipo “A” jugará en el Top 8, el equipo “B” continuará en el Clausura de Ascenso y se van a federar todas las categorías femeninas -desde Sub 14 hasta Primera). En ese sentido, el club se encuentra en pleno proceso de captación de jugadoras para todas las categorías.
Los planteles del vóleibol de Peñarol en primera división masculina están integrados por los siguientes jugadores:
Equipo “A”: Juan Garland (líbero), Rodrigo Solís (capitán), Bautista Castro, Juan Ceballo, Juan Segundo Mozo, Fabricio Aranciaga, Renzo Kouor, Diego Montenegro, Rodrigo Fernández, Juan Ignacio Iparraguirre, Iván Fernández, Martin Cristóbal y Vincent Rosa (líbero).
Equipo “B”: Uriel Franssen, Juan “Tato” Marzullo, Stéfano Lazo, Valentino Rota, Mariano Marquina, Luca Pacciarotti, Tobías Andrade, Tiago Gumercindo, Patricio Castillo, Franco Morán y Gabriel López.