Deportes

Álex Woiski, el flamante refuerzo que lleva a River en la sangre « Diario La Capital de Mar del Plata

Resumen

Álex Woiski, a 5 años, ya se ponía la camiseta de River. La historia de Álex Woiski, el flamante refuerzo de River, tiene un recorrido particular: nació en Palma de Mallorca, se formó en las divisiones juveniles del club balear […]

Álex Woiski, el flamante refuerzo que lleva a River en la sangre « Diario La Capital de Mar del Plata


Álex Woiski, a 5 años, ya se ponía la camiseta de River.

Álex Woiski, a 5 años, ya se ponía la camiseta de River.

La historia de Álex Woiski, el flamante refuerzo de River, tiene un recorrido particular: nació en Palma de Mallorca, se formó en las divisiones juveniles del club balear y llegó a integrar el seleccionado argentino Sub 20. Pero hay un dato que lo acerca todavía más al club de Núñez, más allá de lo deportivo: desde chico, ya posaba con la camiseta de River. Y no por casualidad.

La pasión por la banda roja le llegó por herencia materna. Su mamá, Laura Pioletti, es marplatense y fanática de River.

Estudió Terapia Ocupacional en la Universidad Nacional de Mar del Plata y emigró a Mallorca en 2005 después de conocer a Ronnie, el padre de Álex, quien nació el 17 de marzo de 2006.

Cada enero, la familia Woiski-Pioletti regresaba a Mar del Plata de vacaciones. Eran sagrados los días de playa en los balnearios del ACA, en Punta Mogotes, donde a Álex le gustaba practicar surf.

Junto a su hermana menor, Antonella, disfrutaron cada verano en familia con los primos, abuelos y amigos en Mar del Plata.

El abuelo materno, Moisés Carlos Pioletti, fue jugador de la Liga Marplatense de Fútbol: defendió los colores del Ministerio de Obras Públicas.

Por eso no sorprende que desde muy pequeño, Alex se haya identificado con la camiseta de River. Y que ahora decida venir al país con el sueño de triunfar en el equipo de Marcelo Gallardo.

A los 19 años, luego de quedar libre del Mallorca y con un paso reciente por el Sub 20 argentino, Woiski firmará contrato este jueves con River y se pondrá a disposición del cuerpo técnico. Extremo o mediapunta diestro, llega con la ilusión de cumplir un sueño que, en realidad, empezó a gestarse mucho antes, cuando vestía la camiseta millonaria para las fotos familiares.

alex2



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *