El refuerzo sorpresa de River, hijo de una marplatense « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Álex Woiski, hijo de la marplatense Laura Pioletti, se convirtió en nuevo refuerzo de River en condición de libre y procedente del club Mallorca de España, donde jugaba en las divisiones inferiores. El extremo o mediapunta diestro de 19 años, integrante del seleccionado […]

Álex Woiski, hijo de la marplatense Laura Pioletti, se convirtió en nuevo refuerzo de River en condición de libre y procedente del club Mallorca de España, donde jugaba en las divisiones inferiores.
El extremo o mediapunta diestro de 19 años, integrante del seleccionado argentino Sub 20, firmará contrato este jueves y ya se pondrá a las órdenes de Marcelo Gallardo.
Álex Woiski nació el 17 de marzo del 2006 en Palma de Mallorca, España. Es hija de Ronnie Woiski, un representante de jugadores español, y Laura Pioletti (fanática de River), quien se radicó allí tras irse de Mar del Plata, su ciudad natal.
El joven visita regularmente esta ciudad para pasar tiempo con su familia materna: esto le permitió fortalecer la relación con su segunda patria y defender los colores del seleccionado argentino juvenil tras rechazar propuestas de Italia y Estados Unidos, donde también tiene lazos familiares.
Woiski fue fundamental para la consagración en la Copa del Rey Juvenil de Mallorca. También jugó en el equipo B y se entrenó con el plantel superior, aunque nunca llegó a jugar.
Arribó al club a los 7 años, y, a base de goles y buen rendimiento, fue ascendiendo en el esquema juvenil de la institución.
Le registran más de 500 goles en su paso por las categorías inferiores del Mallorca, una cifra récord.