Deportes

La tercera fue la vencida para Cerúndolo en el Argentina Open « Diario La Capital de Mar del Plata

Resumen

El argentino Francisco Cerúndolo (máximo preclasificado) le ganó al italiano Luciano Darderi (2°) en la final del Argentina Open, y conquistó el cuarto título en su carrera, el primero en Buenos Aires, tras haber perdido dos finales. Cerúndolo (19° del […]

La tercera fue la vencida para Cerúndolo en el Argentina Open « Diario La Capital de Mar del Plata


El argentino Francisco Cerúndolo (máximo preclasificado) le ganó al italiano Luciano Darderi (2°) en la final del Argentina Open, y conquistó el cuarto título en su carrera, el primero en Buenos Aires, tras haber perdido dos finales.

Cerúndolo (19° del mundo), quien jugó en un altísimo nivel durante toda la semana, se impuso por 6-4 y 6-2, luego de una hora y 36 minutos de juego.

El argentino comenzó con un rápido quiebre en el tercer game, que le permitió tomar una ventaja que terminaría siendo definitiva ya que defendió con uñas y dientes cada uno de sus turnos de saque.

En un primer set muy intenso, Cerúndolo hizo valer la potencia de sus golpes y mostró tener mucha muñeca con unos drop shots inalcanzables para Darderi (22° en el ranking mundial de la ATP). El nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano, por su parte, desaprovechó los cinco break points que se le presentaron.

En el segundo set Cerúndolo comenzó a inclinar la balanza a su favor rápidamente, ya que quebró el saque a Darderi en sus primeros dos turnos de saque para ponerse 3-1 en un abrir y cerrar de ojos (el italiano le devolvió un rompimiento en ese lapso), y se encaminó hacia la victoria.

Este fue el cuarto título en la carrera de Cerúndolo, que previamente había ganado los ATP 250 de Bastad 2022, Eastbourne 2023 y Umag 2024.

En su camino hacia la final, Cerúndolo derrotó al boliviano Hugo Dellien, al checo Vit Kopriva y al argentino Tomás Etcheverry (7°).

La tercera fue la vencida para Cerúndolo, quien pudo sacarse la espina en el Argentina Open en su tercera final en este torneo.

Previamente había caído en las definiciones de 2021 y 2025, ante su compatriota Diego Schwartzman y el brasileño Joao Fonseca, respectivamente.

Durante la ceremonia de premiación, el flamante campeón agradeció a todo su equipo de trabajo y a su familia, y dejó ver el alivio que supone esta conquista: “Venía golpeando la puerta muchas veces y no se abría. Creo que por fin lo logré”.

Y, como al descuido, ante la presencia como invitado del presidente de la ATP, el italiano Andrea Gaudenzi, Cerúndolo deslizó: “Para ser un torneo 250, es un lujo, Andrea…”. La referencia apunta a la pretensión de que el torneo porteño sea subido a la categoría de ATP 500, para resultar más atractiva la gira sudamericana, que también tiene el ATP 500 de Río de Janeiro. Sería una forma de poder competir, a partir de 2028, con la presencia de mejores jugadores en compulsa con el nuevo Masters 1000 en Arabia Saudita, que coincidirá con los torneos en esta parte del continente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *