Cerúndolo y Etcheverry, en una semifinal bien argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
El tenista argentino Francisco Cerúndolo (19° del mundo y máximo preclasificado) se metió en las semifinales del Argentina Open luego de su triunfo en sets corridos ante el checo Vit Kopriva. Su próximo rival será su compatriota Tomás Martín Etcheverry […]
El tenista argentino Francisco Cerúndolo (19° del mundo y máximo preclasificado) se metió en las semifinales del Argentina Open luego de su triunfo en sets corridos ante el checo Vit Kopriva. Su próximo rival será su compatriota Tomás Martín Etcheverry (7° cabeza de serie).
El mayor de los hermanos Cerúndolo se impuso por 6-4 y 6-3, luego de una hora y 38 minutos de juego.
A primera hora, el platense Etcheverry garantizó la presencia de un tenista “albiceleste” en la definición del torneo, prevista para este domingo, ya que superó en su llave de cuartos de final al chileno Alejandro Tabilo (71°), por 1-6, 6-3 y 6-4.
En el estadio Guillermo Vilas, Etcheverry, 54° en el ranking mundial, empleó dos horas y 6 minutos para firmar su acceso a las semifinales y, virtualmente, su retorno al top50 en el ranking mundial de la ATP.
Etcheverry jugará su octava semifinal en torneos de categoría ATP, todas ellas fueron en polvo de ladrillo. Ésta será la primera aparición en la ronda de los mejores cuatro desde Hamburgo 2025. El platense todavía persigue su primer títtulo en el circuito internacional más importante.
Más tarde, en duelo exclusivamente argentino, Sebastián Báez (cuarto preclasificado) se impuso a Camilo Ugo Carabelli (sexto), por 7-6 (7-5) y 6-2, en una hora y 57 minutos, y también avanzó a las semifinales.
Su próximo rival el ítalo-argentino Luciano Darderi (segundo cabeza de serie), quien venció 7-5 y 6-1 al español Pedro Martínez.
El último campeón argentino en este torneo fue Facundo Díaz Acosta, en la edición 2024. También se coronó Diego Schwarztman (2021), y luego hay que remontarse hasta 2008, cuando se coronó David Nalbandian, para encontrar un monarca “albiceleste”.
El Argentina Open se juega en el Buenos Aires Lawn Tenis Club, sobre polvo de ladrillo y con 675.310 dólares en premios.
