Se reinició el partido y Solana Sierra va por los cuartos en Wimbledon « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Se reinició el partido de la marplatense Solana Sierra frente a la alemana Laura Siegemund, por los octavos de final de Wimbledon, que se había interrumpido por lluvia en el primer game en la cancha 2 del All England Lawn Tennis Club. En […]

Se reinició el partido de la marplatense Solana Sierra frente a la alemana Laura Siegemund, por los octavos de final de Wimbledon, que se había interrumpido por lluvia en el primer game en la cancha 2 del All England Lawn Tennis Club.
En el primer turno, Khachanov tardó menos de dos horas en derrotar a Majchrzak en el cuadro masculino, por lo que el encuentro entre Sierra y Siegemund inició a las 9.25. Sin embargo, cuando estaban 30-30 con el servicio de la marplatense, el juez mandó a las jugadoras al vestuario por las precipitaciones en Londres.
Cuando mejoraron las condiciones climáticas, volvió la acción a las 10.45.
Sierra, de solo 21 años y 101° en el ránking WTA, está teniendo unas semanas soñadas, en las que se le presentó una oportunidad que está aprovechando al máximo. Es que la argentina no había entrado al cuadro principal debido a que cayó en la última ronda de la clasificación. Sin embargo, entró como lucky loser (perdedora afortunada) luego de una baja.
A partir de allí comenzó a mostrar su mejor versión, eliminando en las tres primeras rondas a la australiano Olivia Gadecki, a la británica Katie Boulter y a la española Cristina Bucsa, respectivamente.
Esto le permitió clasificarse a los octavos de final en su primera vez en el cuadro principal de Wimbledon, instancia en la que tiene como oponente a Siegemund, quien actualmente ocupa el puesto 104° del ranking WTA.
En su última presentación, la alemana de 37 años, que supo ser top 30 en 2016, dio el batacazo al eliminar a la sexta preclasificada, que era la estadounidense Madison Keys.
La ganadora del partido entre Sierra y Siegemund se podría ver en cuartos de final ante la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
Esta increíble actuación en Wimbledon le permitirá a Sierra meterse dentro de las mejores 70 del ranking, aunque en caso de avanzar a los cuartos de final quedará muy cerca del top 50.
La última vez que una argentina alcanzó los octavos de final en Wimbledon había sido hace 21 años, cuando Paola Suárez cayó en dicha instancia ante la francesa Amélie Mauresmo.