Con sufrimiento y en el alargue, Boca empató la serie « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
En un partido cargado de tensión, con pasajes de mucha paridad y un cierre dramático, Boca Juniors logró igualar la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar a Instituto de Córdoba, por 75 a 70. El partido […]

En un partido cargado de tensión, con pasajes de mucha paridad y un cierre dramático, Boca Juniors logró igualar la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol al derrotar a Instituto de Córdoba, por 75 a 70.
El partido se jugó en “La Bombonerita”, y se definió en tiempo suplementario, tras igualar en 65.
Así, los dirigidos por Gonzalo Pérez, empujados por su gente y con una gran reacción en el último tramo, evitaron una desventaja de 0-2 antes del viaje a Córdoba.
Tal como había sucedido en el juego inicial de esta llave decisiva, Instituto llevó el control durante la mayor partido del desarrollo, aún en un contexto de gran despliegue defensivo, escaso goleo y numerosas pérdidas.
La excelente actuación del exQuilmes, Alex Negrete, fue neutralizada en parte por la aparición de José Vildoza en el local. Pero la “Gloria” conservaba el liderazgo (63-55 a 3m del epílogo).
Hasta que una ráfaga de tiro exterior, encabezada por Santiago Scala y el propio Vildoza, y una nueva aparición del marplatense Facundo Piñero, establecieron la igualdad.
El propio base de Boca, MVP de la temporada regular, tuvo el triunfo con una bandeja que falló por muy poco y hubo que jugar el alargue.
El “xeneize” lucía más entero. Por el impacto anímico favorable de la remontada y porque Instituto había perdido por lesión al uruguayo Nicola Pomoli y por un profundo corte en el pómulo a Leandro Vildoza (muy enojado con Piñero, a quien acusó de aplicarle un golpe que no fue sancionado por los árbitros).
En la prórroga, Boca encontró la lucidez que no había encontrado durante varios pasajes del tiempo reglamentario. El local tomó decisiones más claras, tuvo efectividad desde la línea de libres, manejó la ventaja con inteligencia y siguió firme atrás.
El máximo anotador fue Scala (17 puntos), en tanto Piñero, de gran partido, aportó 15 tantos y 7 rebotes. Por Instituto sobresalieron Bautista Lugarini (13 puntos y 6 rebotes) y el citado Negrete (11 puntos y 8 rebotes).
La serie final se reanudará este lunes 7, a las 22.10, en el estadio “Ángel Sandrín”, de Instituto, con el tercer partido (se juega al mejor de siete encuentros).