Se enfrió la chance del regreso de Amor « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
El defensor central Emiliano Amor, de buen paso por Aldosivi en la temporada 2018/2019 de Primera División, de momento, no regresará al equipo marplatense a sumarse a este plantel dirigido por Guillermo Farré. Las conversaciones entre los dirigentes y el […]
El defensor central Emiliano Amor, de buen paso por Aldosivi en la temporada 2018/2019 de Primera División, de momento, no regresará al equipo marplatense a sumarse a este plantel dirigido por Guillermo Farré.
Las conversaciones entre los dirigentes y el jugador no arrojaron los resultados esperados. No hubo acuerdo y el zaguero surgido en Vélez Sarsfield escuchará otras ofertas.
En el fútbol argentino tendría dos interesados: San Lorenzo, que puede vender al colombiano Jhohan Romaña a River, y un Newell’s que se arma con otro perfil de la mano de la dupla Orsi-Gómez.
Después de cinco años (135 partidos oficiales) y de convertirse en referente y uno de los preferidos de los hinchas, Amor se fue de Colo Colo de Chile con el pase en su poder y parecía un buen momento para su regreso a Mar del Plata.
En otro orden de cosas, Aldosivi oficializó ayer la llegada de cinco jugadores con los que había cerrado acuerdos en días pasados y que ya estaban con el equipo en Mar del Plata.
De ellos, el arquero Ignacio Chicco y el defensor central Joaquín Novillo firmaron contrato por dos años. Los volantes Franco Leys y Tomás Fernández, ambos llegados en condición de libres, lo hicieron por una temporada. Por úlitmo, Alan Sosa fue cedido a préstamo por Gimnasia y Esgrima La Plata hasta el 31 de diciembre de 2026.
Gustavo Álvarez a Perú
El entrenador Gustavo Álvarez, el mismo que condujo a Aldosivi a uno de sus tres ascensos a Primera División, el de 2018, dirigirá a la Selección de Perú e intentará llevarlo al Mundial de 2030.
Álvarez, que viene de una gran temporada con la Universidad de Chile, con semifinal incluida de Copa Sudamericana frente a Lanús, asumirá su cargo el 15 de enero.
En Perú ya tuvo dos experiencias: Sport Boys en 2021 y Atlético Grau en 2022. Un gran paso en la carrera de un entrenador que se hizo bien de abajo.
