Unión está cerca de cerrar sus dos primeras fichas « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Unión de esta ciudad comenzó a moverse en el mercado de pases de la Liga Argentina de Básquet y sus dirigentes están próximos a cerrar las dos primeras incorporaciones del plantel. El interno Juan Ignacio Bellozas, uno de los próceres […]

Unión de esta ciudad comenzó a moverse en el mercado de pases de la Liga Argentina de Básquet y sus dirigentes están próximos a cerrar las dos primeras incorporaciones del plantel.
El interno Juan Ignacio Bellozas, uno de los próceres del ascenso a la Liga Argentina de 2023, está cerca de cerrar un acuerdo para retornar al club para el que jugó tres temporadas de Liga Federal y otra en la segunda categoría. Bellozas disputó la última temporada de Liga Argentina para El Talar de Tapiales con buen suceso y garantiza intensidad en los dos costados de la cancha.
El otro jugador con el que se ha avanzado mucho en las últimas horas es desconocido en el medio argentino. Se trata del base panameño Guillermo Navarro, de 1,81 metros y 22 años, con pasado en la selección de su país en todas las categorías y una última incursión en la BCLA con Toros de Chiriquí.
Al mismo tiempo los dirigentes comenzaron sondeos con dos basquetbolistas de la zona, ambos consolidados en la Liga Argentina. El alero tandilense Álvaro Yarza, de último paso por Racing de Avellaneda, y el interno olavarriense Mateo Macrini, ex compañero de Bellozas en El Talar durante la temporada anterior, también recibieron ofertas de Unión y quedaron en analizarlas y responderlas.
Otro que está por responder un ofrecimiento de los dirigentes para renovar su vínculo es el interno marplatense Matías Carneglia, otro de los héroes del ascenso, a quien una serie de problemas físicos le restó un poco de participación en la última temporada.
El alero Juan Ignacio Varas, por último, también continuaría en el plantel, más allá de que todavía no hubo contactos con él. Pero todos descuentan que habrá un rápido acuerdo cuando se pongan a charlar.