Deportes

Salas se despidió de Racing y será refuerzo de River « Diario La Capital de Mar del Plata

Resumen

El delantero Maximiliano Salas se fue de Racing tras el entrenamiento del martes luego de comunicarle a sus compañeros y al cuerpo técnico que tenía decidido activar la cláusula de salida de unos 8 millones de euros para sumarse al […]

Salas se despidió de Racing y será refuerzo de River « Diario La Capital de Mar del Plata


El delantero Maximiliano Salas se fue de Racing tras el entrenamiento del martes luego de comunicarle a sus compañeros y al cuerpo técnico que tenía decidido activar la cláusula de salida de unos 8 millones de euros para sumarse al plantel de Marcelo Gallardo y convertirse en el primer refuerzo “millonario”.

Salas fue el pedido de Gallardo desde hace un par de meses y por eso habló con el jugador para saber de sus ganas.

El delantero se mostró interesado en la propuesta y así se iniciaron las gestiones de club a club, que se toparon con la negativa automática de la entidad de Avellaneda, que nunca tuvo intenciones de “reforzar” a un rival directo en la definición de la Copa Libertadores.

En las últimas horas un alto dirigente de River tuvo contacto con otro de Racing para explicar las intenciones y negociar para evitar una salida traumática. La respuesta desde Avellaneda fue tajante y directa: “Se va por la cláusula o se queda, no negociamos”, dejó en claro el presidente Milito entre los suyos.

Cuando la relación entre las dos dirigencias se tensó demasiado, desde River avisaron que ejecutarían la cláusula de salida y le ofrecerían a Salas un contrato muy importante (se habla del doble de lo que le había prometido Racing si renovaba su vínculo allí) hasta diciembre de 2029.

Según trascendió, este mismo miércoles Salas se haría la revisación médica correspondiente como para poder firmar y comenzar a entrenar el fin de semana bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Finalizada la participación en el Mundial de Clubes el plantel “millonario” retomará los trabajos este miércoles en el River Camp de Ezeiza con una triple competencia por delante para el segundo semestre, con los play offs de la Copa Libertadores como objetivo principal.

River seguirá con la rutina toda la semana incluyendo algunos amistosos especiales a puerta cerrada para mover el equipo y ensayar ideas de juego apuntando a lo que viene que será el debut en el torneo local ante Platense de local seguramente el domingo 13 de julio y el arranque de la competencia.

River se medirá también en julio por el Clausura ante Instituto y San Lorenzo, mientras que en agosto afrontará ante el Libertad paraguayo los octavos de final de la Copa Libertadores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *