Deportes

Quilmes superó la prueba más importante « Diario La Capital de Mar del Plata

Resumen

Por Sebastián Arana Quilmes logró un gran triunfo por 80-70 sobre un durísimo Pico Football Club, un rival que tiene sus pretensiones, y mantiene su primacía en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet con seis triunfos sobre […]

Quilmes superó la prueba más importante « Diario La Capital de Mar del Plata


Por Sebastián Arana

Quilmes logró un gran triunfo por 80-70 sobre un durísimo Pico Football Club, un rival que tiene sus pretensiones, y mantiene su primacía en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet con seis triunfos sobre seis presentaciones. Más allá de lo meramente estadístico, como expresión colectiva, dio otro paso adelante.

El elenco pampeano, definitivamente, fue la oposición más exigente que afrontaron los de Javier Bianchelli en este tramo inicial de la competencia. Un rival de otra madera. Ambicioso y con mayor calidad individual.

La visita empezó la noche a pura bomba, muy certero desde posiciones exteriores, y al mismo tiempo dedicado a defender con esmero. No hubo el menor tipo de concesiones para el perímetro quilmeño. Tampoco muchas oportunidades para correr. Casi todo lo que logró en ataque, no demasiado, fue a fuerza de valentía para ir a atacar el aro.

Así, Quilmes corrió de atrás casi todo el primer cuarto. Pico FC, normalizados sus porcentajes exteriores, se mantuvo arriba castigando un par de distracciones llamativas en el bloqueo del rebote propio y en el seguimiento de los rompimientos de Barbera. No fue extraño que se fuera 22-17 al frente al primer descanso.

Sin embargo, el conjunto “tricolor” lo corrigió todo con un arranque esplendoroso de segundo cuarto. El pibe Dominé lo frenó a Barbera y Pico FC cayó en un pasaje de confusión total. Estuvo seis minutos y medio sin convertir. Quilmes y Moore, imparable, se lo hicieron pagar con un parcial de 12-0. Con todos los puntos convertidos por el extranjero.

En esa secuencia, Quilmes se apoderó de las riendas del partido. Las mantendría durante el resto del primer tiempo con la consistencia de su defensa y pese a anotar apenas uno de los nueve triples que intentó en toda la etapa.

En el tercero sostuvo el control. Aunque en otro contexto, definitivamente más ofensivo. Después de abollar el aro en toda la primera parte con sus tiros abiertos, encestó seis de los nueve lanzamientos de tres puntos que tomó en ese pasaje. Por dos veces, la ventaja trepó a los trece puntos. Sin embargo, del otro lado, Mosley y Rodrigo Sánchez, con 10 y 9 puntos en el período, dieron la cara e impidieron el golpe de nocaut.

Pico FC logró ingresar al cuarto final todavía en juego, 54-63 abajo. Y aprovechó que Quilmes se confió con la bonanza de su lanzamiento exterior del cuarto anterior. Así, y con un par de lanzamientos externos muy dificultosos, logró achicar la brecha a cuatro puntos (64-68) y puso el resultado en discusión.

Quilmes, no obstante, superó la prueba. Aguantó el embate con su habitual confiabilidad defensiva, con el buen control de juego del pibe Luna (reemplazo a lo largo de todo el segundo tiempo de Ludueña, quien no regresó al partido tras sufrir antes del entretiempo un golpe en el tabique nasal por parte de Mainoldi) y con un regreso vital de “Juane” De la Fuente para hacerse cargo con éxito de dos ofensivas vitales. Argumentos todos que le permitieron superar la exigencia más importante en lo que va del torneo.

Síntesis

Quilmes 80

S. Ludueña 7, F. De Miguel 9, J. Ríos 11, D. Moore 25 y P. Alderete 15 (FI); L. Luna 2, J. E. De la Fuente 10, M. Dominé 0, N. Diarra 1 y R. Giacone 0. DT: Javier Bianchelli.

Pico FC 70

J. I. Rodríguez Suppi 3, M. Borsatti 11, L. Mosley 13, R. Sánchez 19 y L. Mainoldi 10 (FI); A. Barbera 9, F. Bonfigli 2, M. Peyronnet 3 y V. Allier 0. DT: Gustavo Morla.

Estadio: Nuevo “José Martínez”.
Árbitros: Pablo Estévez y Emanuel Sánchez.
Parciales: 17-22, 39-32 y 63-54.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *