Promesa de gran partido y con una carga histórica inolvidable « Diario La Capital de Mar del Plata
Resumen
Duelo en las alturas de la tabla. El puntero y único invicto, Quilmes, recibirá este viernes a Pico Football Club, tercero en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. El partido comenzará a las 21, en el Nuevo […]
Duelo en las alturas de la tabla. El puntero y único invicto, Quilmes, recibirá este viernes a Pico Football Club, tercero en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El partido comenzará a las 21, en el Nuevo José Martínez, de Luro y Guido, y será acaso la prueba más exigente que habrá de afrontar el “tricolor”, hasta el momento imperturbable en su andar en la nueva temporada.
Cinco jugados y cinco ganados, con el rótulo de ser el único invicto de todo el certamen y, además, con la mejor defensa del torneo (permite apenas 62,8 puntos de sus adversarios). El comienzo de Quilmes es soñado.
Con suficiente pimienta ofensiva, distribuida en varias manos, sin dudas su principal arma es la defensiva, cuyos atributos le permiten complicarle la vida a los rivales y, al mismo tiempo, poder atacar con gran tranquilidad.
El examen ante el “decano” probablemente plantee otras dificultades. Pico F.C. ganó 3 de sus 4 partidos y cuenta con individualidades de jerarquía. El base Juan Ignacio Rodríguez Suppi, de regreso tras una considerable experiencia en el ascenso italiano; el estadounidense Latraius Mosley, de probado rendimiento en varios equipos argentinos, repite temporada en la formación pampeana; un interno fuerte como el rosarino Rodrigo Sánchez; la continuidad de parte de la estructura de la campaña pasada, con Manuel Peyronnet, Felipe Bonfigli y Agustín Barbera; y el fichaje estrella: Leonardo Mainoldi. El ala-pivote, de 40 años, jugó más de diez temporadas en España (entre ACB y LEB) y en distintos equipos de Argentina, donde logró dos títulos (uno con Quimsa y otro con Boca Juniors). También integró el seleccionado argentino en diferentes torneos internacionales. Sin dudas, una inyección de calidad para la segunda categoría del básquetbol profesional argentino.
Pero más allá de actualidades, la rivalidad entre Quilmes y Pico F.C. refleja un antecedente histórico e inolvidable, ya que ambos afrontaron la final por el ascenso en la Liga Nacional B 1990/91, ganada por el “tricolor” 3-2 en una serie electrizante, que permitió el primer desembarco quilmeño en la máxima categoría.
Probables formaciones:
Quilmes
Santiago Ludueña, Federico De Miguel, Joaquín Ríos, Darry Moore y Pablo Alderete. DT: Javier Bianchelli.
Pico F.C.
Juan Ignacio Rodríguez Suppi, Latraius Mosley, Matías Borsatti, Leonardo Mainoldi y Rodrigo Sánchez. DT: Gustavo Morla.
Estadio: Nuevo José Martínez, de Quilmes.
Árbitros: Pablo Estévez y Emanuel Sánchez.
Hora: 21.
